www.cronicamadrid.com
Cea llama a buscar alternativas para que el Rayo 'tenga el estadio que merece', si puede ser, en Vallecas

Cea llama a buscar alternativas para que el Rayo "tenga el estadio que merece", si puede ser, en Vallecas

martes 20 de febrero de 2024, 10:45h
La delegada de Deportes pone el foco en escuchar "a toda la masa social del Rayo Vallecano". "Tenemos que analizar cómo está ese estadio, si puede seguir así y si no

La concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, ha llamado a "escuchar a todo el mundo", analizar la "delicada situación" del estadio del Rayo y analizar las "diferentes alternativas" para que la afición "tenga el estadio que merece y, si puede ser, en Vallecas".

"Es un tema muy delicado: el estadio en sí es de la Comunidad de Madrid y el Rayo es una sociedad anónima deportiva. En este sentido, lo que desde el Ayuntamiento de Madrid proponemos y creemos que es la solución es escuchar a todo el mundo porque tenemos que saber bien cuál es la situación en la que se encuentra el estadio, cuáles son las diferentes alternativas que se pueden estudiar, cuáles son las alternativas que también desde la directiva proponen", ha expuesto en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte a una pregunta de la concejala de Más Madrid Mar Barberán.

Cea ha puesto en foco en escuchar "a toda la masa social del Rayo Vallecano". "Tenemos que analizar cómo está ese estadio, si puede seguir así y si no, porque sabemos todos cómo está el estadio, cuáles son las diferentes alternativas que podemos hacer para que el Rayo tenga el estadio que merece y, si puede ser, en Vallecas", ha declarado.

LO QUE SE QUEDA SEGURO ES "VALDEMINGÓMEZ Y EL SCALEXTRIC"

La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha calificado de "un agravio más contra Vallecas" la posibilidad de que el estadio salga del barrio, "un eslabón más en una cadena de desprecios hacia Vallecas".

"No es posible que quieran dejar allí Valdemingómez permanentemente, que quieran dejar allí el Scalextric, que quisieran sacar la San Silvestre vallecana aunque no lo llegaron a hacer por la presión y ahora se descuelgan diciendo que el Rayo Vallecano está entrenando y compitiendo en un estadio que no les merece", ha enumerado.

Más Madrid está de acuerdo "en que las condiciones no son óptimas" porque conocen "la precariedad en la que están los deportistas, máxime el equipo femenino". También conocen "las condiciones de las gradas, de los vestuarios, de los lavabos, que son penosas pero también que esto tiene que ver con la dejadez y la desidia de la Comunidad de Madrid, de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y con la dejadez y desidia del propio equipo directivo", sin olvidar a "un Ayuntamiento que se ha puesto de perfil".

Hace dos años que Más Madrid pidió que se transfiriese el estadio al Ayuntamiento para que remodelase, para ponerlo en condiciones, "pero el PP lo rechazó". "El rayo es Vallecas, Vallecas es el Rayo. Estamos hablando de algo más que es un estadio, estamos hablando de algo más de un equipo de fútbol, estamos hablando de la historia, de la memoria, de la gente que vive ahí, de lo que han sufrido, de lo que han celebrado en esas gradas", ha defendido Barberán.

Más Madrid quiere saber qué hará el Ayuntamiento, "si van a hacer todo lo posible para que el estadio se quede en el centro de Vallecas, en la Avenida de la Albufera, o si van a seguir a pie juntillas lo que diga Ayuso".

Sonia Cea ha coincidido en que "el Rayo es de Vallecas, es un equipo muy querido, tanto por todos los madrileños como especialmente por los vallecanos, está muy arraigado en el barrio y es muy identitario, tanto de Puente de Vallecas como del sentir Vallecano".

La concejala de Deporte ha rechazado, por último, las acusaciones que le ha lanzado Barberán sobre los agravios al distrito porque "en las últimas elecciones ha sido la primera vez que el PP ha ganado en Puente de Vallecas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios