El PP usa su mayoría en el Senado para tramitar una ley ´antiokupas´, desalojos en 24 horas

El PP usa su mayoría en el Senado para tramitar una ley ´antiokupas´, desalojos en 24 horas

jueves 08 de febrero de 2024, 09:56h
Ahora, la iniciativa pasa al Congreso de los Diputados, que la puede rechazar o aprobar para que siga su tramitación en la Cámara Alta

El PP ha hecho valer su mayoría absoluta en el Pleno del Senado para aprobar este miércoles la toma en consideración de una proposición de ley orgánica contra la 'okupación', que, entre otras cosas, establece mecanismos para el desalojo en 24 horas e impide el empadronamiento en dicha vivienda.

La toma en consideración de la proposición de ley orgánica ha contado con los 144 votos a favor del PP y ha sumado el apoyo de Vox y UPN, mientras que el PSOE y sus socios parlamentarios ha votado en contra. Ahora, la iniciativa pasa al Congreso de los Diputados, que la puede rechazar o aprobar para que siga su tramitación en la Cámara Alta.

Según el texto de la proposición de ley, el PP quiere que se obligue al desalojo de la vivienda en 24 horas, voluntariamente desde que es requerido por la autoridad, y si no se hace voluntariamente, transcurridas 24 horas, se puede efectuar el desalojo de forma forzosa.

Además, la proposición de ley orgánica impide "que los okupas se puedan empadronar en la vivienda okupada" e incrementa las penas previstas en el artículo 245 del Código Penal por este asunto.

Del mismo modo, contempla una modificación del artículo 269 del Código Penal, añadiendo la usurpación por la provocación, la conspiración y la proposición para cometer estos delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios