www.cronicamadrid.com
Imagen, Telemadrid
Imagen, Telemadrid

Detenido un entrenador de voleibol por abusar sexualmente de varios niños en una clase de Aluche

martes 30 de enero de 2024, 10:17h
Una de esas primeras denuncias fue la de una madre que notó lesiones en la vagina de la niña cuando llegó a casa tras ese entrenamiento

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Aluche a un entrenador de voleibol, un hombre de 50 años de edad que daba clases en un colegio, acusado de una presunta agresión sexual a varios niñas y niños de 8 a 10 años de edad, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arresto se produjo el pasado viernes 19 de enero, después de que presentaran denuncia en comisaría los padres de los de las supuestas víctimas. Dos días después, este hombre pasó disposición judicial, que le dejó en libertad con determinadas medidas cautelares.

Una de esas primeras denuncias fue la de una madre que notó lesiones en la vagina de la niña cuando llegó a casa tras ese entrenamiento. "La llevó al baño con la excusa de medirla y le metió la mano, le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella", ha contando a 'La Sexta'.

Después, esa mujer se puso en contacto con otros progenitores, que también denunciaron que a sus hijas les había cogido de sus partes íntimas, realizaba tocamientos con la excusa de tomarles fotografías o medirlas o restregaba sus genitales contra los menores.

La investigación continúa abierta, por lo que podría haber más víctimas. El arrestado no tenía antecedentes por delitos sexuales, algo que es requisito imprescindible para poder trabajar de entrenador. Ya ha sido apartado del trabajo.

El monitor había sido contratado a través de la Federación Madrileña de Voleibol para dar clases de voleibol dentro del programa de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Madrid, a través del convenido que firmaron ambos organismos para la promoción de esta actividad deportiva en el curso 2023/2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios