Díaz y Podemos, el resurgir del cainismo y la venganza

Díaz y Podemos, el resurgir del cainismo y la venganza

jueves 11 de enero de 2024, 11:11h

Rotos desde hace tiempo los lazos que unían a la líder de Sumar y a los morados, los de Podemos han visto el momento de pasar pasado la factura a la ministra de Trabajo por el ostracismo al que se han visto sometidos. La ocasión para ello, la aprobación de la reforma del subsidio de desempleo, que la vicepresidenta segunda ha visto fracasar tras el `no´del partido de Belarra y Montero, que alegan que la misma lleva implícita recortes.

Díaz ha encajado mal el golpe y acusa a Podemos de golpear a los trabajadores con PP y Vox, mientras que los morados exigen al Gobierno renunciar al "trágala" si quiere su apoyo, mientras Iglesias habla de "estupidez" de la ministra al acusarlos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado a Podemos de haber "golpeado a los trabajadores de la mano de PP y Vox" al votar en contra de la reforma del subsidio el subsidio por desempleo, lo que contribuyó a tumbar la medida que, no obstante, no entraba en vigor hasta el 1 de junio de 2024.

"Ayer, la derecha, la extrema derecha y Podemos han recortado los derechos de los parados", ha reprochado Díaz desde Namur (Bélgica), donde participa en una reunión informal de ministros de Empleo y Política Social de la UE.

La ministra ha lamentado que este miércoles en el Congreso se haya tumbado un decreto que ampliaba la protección del subsidio por desempleo a "mujeres transfronterizas", trabajadoras marroquíes que acuden a diario a Ceuta y Melilla a trabajar y ha explicado que el rechazo a la medida afectará también a otros colectivos como los trabajadores menores de 45 años sin cargas familiares que "hoy se quedan sin subsidio" o a los trabajadores de la agricultura eventuales.

"Esto lo han hecho PP, Vox y Podemos. Han votado 'no' a que hoy los parados que cobren un subsidio de 480 euros lo percibieran con un importe de 90 euros más al mes. Han votado 'no' al permiso de lactancia de hasta 28 días. Han votado 'no' a que los trabajadores que perciban un subsidio lo compatibilicen con una actividad laboral. Han dañado a nuestro país", ha incidido.

Preguntada por si considera que el voto en contra de los diputados de Podemos puede responder a una venganza personal contra su figura, Díaz ha respondido: "A mí solo me afectan personalmente las cosas de la gente a la que quiero".

No obstante, ha matizado que ella se debe a los trabajadores, que son lo que le "preocupa" y que este miércoles PP, Vox y Podemos "los ha golpeado, han recortado sus derechos y van a tener que rendir cuentas a la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios