El PSOE analiza los vídeos del apaleamiento del muñeco de Sánchez en Ferraz para emprender acciones legales

El PSOE analiza los vídeos del apaleamiento del muñeco de Sánchez en Ferraz para emprender acciones legales

martes 02 de enero de 2024, 16:29h
Montero dice que el PP es incapaz de condenar los actos "repulsivos" donde se insultó de manera "grave" a Sánchez
El PSOE está analizando los vídeos de la retransmisión de la despedida del año en la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede nacional de los socialistas, para decidir qué acciones legales efectúa, según han indicado fuentes del partido.

Además, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha cargado contra el PP al señalar que es "incapaz" de condenar unos actos que considera "repulsivos".

Los socialistas ya habían apuntado previamente que los actos de Nochevieja podrían constituir un delito de odio, después de que varios de los concentrados en Ferraz apaleasen un muñeco colgado de una cuerda que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el partido están analizando al detalle todos los vídeos de esa noche, tanto la retransmisión oficial de las campanadas de fin de año junto a su sede que emitieron varios medios de comunicación, como el resto de vídeos en los que aparece el muñeco de Sánchez, una piñata amarrada por una cuerda en un semáforo que varios asistentes golpearon con palos.

La concentración para tomar las uvas en Ferraz fue convocada por la organización Revuelta y reunió a unas 300 personas que protestaron contra el PSOE y la Ley de Amnistía que beneficiará a los involucrados en el procès, en la misma línea de las manifestaciones de repulsa que se han venido realizando en Ferraz desde hace semanas.

En el PSOE señalan que hay muchos vídeos que tienen que analizar antes de decidir el siguiente paso. Desde el partido ya avisaban de que están estudiando todas las vías legales que afecten tanto a los participantes en la manifestación como a los organizadores y a los presentadores del canal oficial, que también vertieron insultos contra el presidente del Gobierno.

"MÁS CERCA DE ENERGÚMENOS VIOLENTOS QUE DEL PSOE"

Los socialistas también han lanzado reproches al PP tras los últimos actos en Ferraz y le ha pedido una condena rotunda. En este sentido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y miembro de la Ejecutiva socialista, Félix Bolaños, ha vuelto a cuestionar al PP si se siente "más cerca de energúmenos violentos" o del PSOE.

Así lo ha señalado en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press en el que le repite la misma pregunta que lanzó al PP hace dos semanas durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Ente estos hechos el PP ha afirmado que no le "gusta" lo que ocurrió en la Nochevieja de Ferraz, aunque ha recordado a los socialistas que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido objeto de ataques similares como la quema de muñecos con su imagen.

Además, desde Génova reprochan al PSOE que se muestre "indignado por una piñata con la cara" de Sánchez pero no le parezca mal "a nivel penal" que se "quemen fotos del Rey o la bandera de España".

A continuación ha respondido la vicepresidenta Montero, que ha reprochado al PP que sea "incapaz de condenar" los actos "repulsivos" de Ferraz en los que se insultó de manera grave a Sánchez, según ha denunciado en un mensaje en las redes sociales.

"El PP ha ligado su suerte a la de la extrema derecha y ya es incapaz de condenar actos repulsivos como los que se vivieron en Ferraz, donde se insultó de manera grave el Presidente del Gobierno", ha escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios