Ayuso se autoproclama el freno a los `males´de Sánchez: 'Frente al comunismo está y estará Madrid'
Ampliar

Ayuso se autoproclama el freno a los `males´de Sánchez: "Frente al comunismo está y estará Madrid"

miércoles 27 de diciembre de 2023, 15:54h

Sitúa enfrente a la Comunidad de Madrid que "como isla de libertad" derribará "el muro que esta levantando la ultraizquierda con sus socios". Además, Según la mandataria madrileña, el presidente del Gobiern "ha tomado el poder para liquidar la Constitución", miente a los españoles, "negando vehementemente una Ley de Amnistía y un referéndum de autodeterminación mientras lo negociaban a escondidas" y "está destrozando la economía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra su Ejecutivo, a quien ve "proactivo en el desastre", y ha censurado que le aplaudan "los terroristas de fuera y los de dentro".

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, desde la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha sostenido que Sánchez es "un comunista apoyado por independentistas catalanes y vascos que llevan a sus espaldas los más graves delitos contra la vida, la libertad y la unidad de España".

"En perfecta comunión con una amalgama de grupos de ultraizquierda que no han dudado estas Navidades en criticar la defensa que el jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, hizo de la Constitución española. Es decir, que no han sido capaces de respetar por una vez la forma política del Estado que han elegido todos los españoles y a su máximo representante", ha criticado al inicio.

Para Ayuso, el balance político del año 2023 se resume en que "un gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución", y con ella "la unidad de España, su prosperidad y su influencia en el mundo".

"Frente a ese ataque a nuestra convivencia y a la igualdad de los españoles ante la ley y las oportunidades está y estará la Comunidad de Madrid. Porque aquí, entre comunismo o libertad, se eligió nuevamente libertad y esta vez por mayoría absoluta", ha subrayado.

En este punto, ha defendido que no va a ser "una presidenta a la que felicite el grupo terrorista Hamás por nada, ni los grupos terroristas de hutíes que atacan a los barcos en el Mar Rojo, ni tampoco ningún político español condenado por delitos de sangre". Si le felicitasen estos, "dimitiría por principios".

"A Sánchez le aplauden los terroristas de fuera y los de dentro, con los que gobierna. No hay mayor indignidad ni mayor ataque a nuestro Estado de Derecho, nuestra historia reciente ni a la verdad", ha lanzado.

La presidenta ha criticado que llamasen a unas "elecciones anómalas": "por las circunstancias en las que se celebraron, en medio del verano, con millones de españoles de vacaciones fuera de sus domicilios y con numerosos problemas en el voto por correo" y por mentir a los españoles, "negando vehementemente una Ley de Amnistía y un referéndum de autodeterminación mientras lo negociaban a escondidas".

Considera que "la responsabilidad de esto la tiene solo quien preside el Gobierno". Un Ejecutivo que, a su juicio, "está destrozando la economía" con su "nefasta política de subidas indiscriminadas de impuestos, ataques a la empresa y fomento de la inseguridad jurídica". Y es que, para Ayuso, "nada bueno ocurre cuando una nación se abraza al comunismo" y ha alertado de que "todas las ofensas continuas a los Estados Unidos y a las democracias liberales" saldrán "muy caras".

LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONTRAPESO

Por el contrario, ha defendido que la Comunidad de Madrid "ha seguido consolidándose en 2023 como el motor económico de España, con un mayor crecimiento de su economía". "Nuestra región es la que más puestos de trabajo crea, empresas nuevas abre, inversión extranjera atrae, con datos históricos de turismo, con una Sanidad pública que sigue destacando en los mejores informes como una de las mejores de España y de Europa, con una Educación que ha escalado en los primeros puestos de la OCDE en el reciente informe PISA", ha remarcado, al tiempo que ha incidido en que la región está "más de moda que nunca".

Ayuso ha incidido en que "apenas lleva un mes este desgobierno y no ha habido un día que no haya sido proactivo en el desastre". Así, entre otras, ha enumerado los "millones de españoles" que se manifiestan contra le Ley de Amnistía, que el Supremo haya anulado "el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado y de la exministra de Justicia como fiscal de sala, la "crisis diplomática con Israel, los "ataques constantes al nuevo presidente de Argentina" o el "verificador salvadoreño".

"Frente a este desastre, la Comunidad de Madrid aporta luz y esperanza. Podemos mostrar con orgullo un balance de gestión de este año que convierte a Madrid en el lugar donde cada vez más personas depositan sus esperanzas e ilusiones", ha subrayado, al tiempo que ha garantizado que en 2024 seguirán esforzándose para que nadie "consiga aislar a los madrileños tras ningún muro" y para que "la Constitución y el Estado de Derecho sigan presidiendo la vida pública".

También ha asegurado que defenderán los intereses de Madrid con todos los instrumentos, serán exigentes con quienes intenten perjudicarles y a la vez seguirán ofreciendo "nuevos y mejores servicios públicos" a los ciudadanos.

"Frente al comunismo está y estará Madrid, que como isla de libertad, derribará el muro que está levantando la ultraizquierda con sus socios. Ante quienes abiertamente avisan de que quieren destruir España estaremos nosotros, que por el contrario, queremos ofrecerle sus mejores años. Ante el desastre, estará la Comunidad de Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios