www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide revocar la prohibición de patinetes eléctricos en el transporte

El Ayuntamiento pide revocar la prohibición de patinetes eléctricos en el transporte

jueves 28 de diciembre de 2023, 11:05h
Dicen que supone "cercenar la intermodalidad del uso del transporte público para miles de viajeros diariamente sin proporcionarles ninguna alternativa viable por parte de las administraciones responsables"

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a Renfe y a la Comunidad de Madrid que revoquen "de inmediato" la prohibición de los patinetes eléctricos en la red de transporte público.

En este sentido, se ha aprobado en el Pleno de este miércoles unaproposición de Podemos-IU-AV que ha contado con el apoyo del PSOE, la abstención de Más Madrid Compromiso con Getafe y el voto en contra del PP y Vox.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha manifestado que, la decisión de la prohibición del uso del patinete eléctrico por parte del Consorcio Regional de Transportes y de Renfe, supone "cercenar la intermodalidad del uso del transporte público para miles de viajeros diariamente sin proporcionarles ninguna alternativa viable por parte de las administraciones responsables".

"La prohibición directa, basada exclusivamente en miedo y especulación, no es la solución, y si lo es la regulación sensata de estos elementos en las instalaciones de transporte ya que, si el problema son las baterías, pues que las administraciones pongan medidas para evitar que esas baterías puedan sufrir este tipo de problemática", ha explicado.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Transporte, Carlos Enjuto, perteneciente a Podemos, ha señalado que no hay que prohibir todos los patinetes eléctricos "porque ardan dos en el transporte público o 18 en toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios