www.cronicamadrid.com
Vecinos de Carabanchel se reunen con la Gerencia de AP y convocan protesta ante el CS de Abrantes

Vecinos de Carabanchel se reunen con la Gerencia de AP y convocan protesta ante el CS de Abrantes

miércoles 13 de diciembre de 2023, 11:24h
Recuerdan que este centro sanitario vive un caso "especialmente sangrante" y cuenta ahora con menos del 60% de los médicos de familia que tenía hace tres años, como consecuencia de los recortes en la sanidad
Vecinos de Carabanchel se reunen con responsables de la Gerencia de Atención Primaria para abordar la situación en el Centro de Salud de Abrantes, donde además han convocado una nueva manifestación en defensa de la Sanidad Pública para este jueves.

En un comunicado, la Asamblea de Carabanchel ha recordado que este centro sanitario vive un caso "especialmente sangrante" y cuenta ahora con menos del 60% de los médicos de familia que tenía hace tres años, como consecuencia de los recortes en la sanidad.

En este sentido, tras las reiteradas peticiones realizadas por los vecinos, una representación de ellos se reunirá con responsables del organismo que gestiona los centros de salud. Desde el movimiento vecinal se ha llamado a acompañar a la delegación vecinal y hacer presión ante la administración madrileña, acudiendo ese miércoles a las 11 horas al número 6 de la calle San Martín de Porres.

Como viene siendo habitual todos los jueves, además, este día 14 habrá una protesta frente al centro de salud ubicado en el número 55 de la Avenida de Abrantes. Según los vecinos, la atención en el mismo ha ido empeorando en los últimos meses.

Según relatan, el día 26 de octubre este centro de salud ya no daba cita con los médicos de familia, con agendas llenas hasta finales de enero y sin que las siguientes estén todavía abiertas. En este marco, señalan además que en el mostrador de este ambulatorio, las administrativas recomiendan a sus usuarios que se cambie de centro.

En la carta en la que solicitaban una reunión con la Consejería, los vecinos relataban la falta de médicos que afecta al centro desde septiembre de 2020, que pasó de contar con 16 facultativos entre el turno de mañana y de la tarde a contar con entre tres y seis de mañana y ninguno de tarde en la actualidad --algunos días hay médico de urgencia-- para una población de más de 30.000 personas.

"Las administraciones públicas tienen la responsabilidad de proveer de asistencia sanitaria a la población asegurada. Su abandono de esta responsabilidad es inadmisible y una grave vulneración de derechos fundamentales de los vecinos", remarcan los vecinos, que ven discriminación respecto a otros centros de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios