www.cronicamadrid.com
Entran en vigor las nuevas normas urbanísticas del Ayuntamiento, modifican 'los criterios de construcción'

Entran en vigor las nuevas normas urbanísticas del Ayuntamiento, modifican "los criterios de construcción"

lunes 27 de noviembre de 2023, 10:37h
Según Carabante, "intensificará los esfuerzos para ser más ágiles teniendo en cuenta que el número de solicitudes de licencia a lo largo de las próximas semanas"

El Ayuntamiento de Madrid espera un aluvión de licencias una vez que las normas urbanísticas han entrado en vigor este lunes 27 de noviembre, tras ser aprobadas por el Consejo de Gobierno, anunciaba el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) estaba prevista para este lunes y "surtirán efecto ese mismo día", informaba Carabante.

El delegado es consciente de que las nuevas normas urbanísticas han generado "mucha expectativa" porque lo que vienen a hacer es "modificar sustancialmente los criterios de construcción incorporando muchos beneficios, especialmente para la ejecución de nueva vivienda".

"Hay muchos promotores y muchas iniciativas urbanísticas que están esperando al 27 de noviembre para poner en marcha muchas obras. Por tanto, lo primero que vamos a hacer es analizar aquellas licencias que han sido solicitadas con las normas urbanísticas antiguas viendo cuáles son viables o cuáles tienen que desistir", ha indicado.

Y, en segundo lugar, el Consistorio "intensificará los esfuerzos para ser más ágiles teniendo en cuenta que el número de solicitudes de licencia a lo largo de las próximas semanas se va a incrementar de una manera notable porque hay muchos promotores que están esperando a la aprobación al haber adaptado sus proyectos a estas nuevas normas urbanísticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios