www.cronicamadrid.com
Orden de alejamiento de Ferraz para el líder de Democracia Nacional tras quedar en libertad

Orden de alejamiento de Ferraz para el líder de Democracia Nacional tras quedar en libertad

viernes 24 de noviembre de 2023, 15:38h
También para otros tres detenidos

El magistrado titular del Juzgado de número 47 de Madrid, Adolfo Carretero Sánchez, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de los cuatro detenidos por las investigaciones de la Policía Nacional sobre los disturbios en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, entre ellos el líder de Democracia Nacional Pablo Lucini, al que le impone orden de alejamiento de la sede socialista.

El magistrado ha impuesto a dos de los cuatro detenidos ayer como medida cautelar una orden de alejamiento respecto de la sede nacional de los socialistas de 50 y 200 metros, han informado fuentes jurídicas. La primera de ellas afecta al delegado en Madrid de la formación de extrema derecha Democracia Nacional.

En concreto, estos cuatro arrestados están investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos durante las protestas frente a la sede nacional del PSOE que tuvieron lugar durante el martes día 7 de noviembre y el sábado día 11.

La Policía Nacional practicó las cuatro detenciones a raíz de las imágenes de los disturbios protagonizados en las inmediaciones de Ferraz en protesta por la ley de amnistía del pacto de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Democracia Nacional señaló ayer en redes sociales que uno de los detenidos era su delegado en Madrid y que el arresto lo habían llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Información en su domicilio.

La Policía ha practicado un total de 76 detenciones por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad en el marco de las protestas en Ferraz que se iniciaron el 3 de noviembre. Según datos del Ministerio del Interior a 21 de noviembre, 47 habían pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.

En las manifestaciones se ha detectado de forma recurrente a grupos de manifestantes de extrema derecha que han lanzado consignas contra el Gobierno y también arrojado objetos a la línea policial, en ocasiones tratando de rebasar las vallas colocadas por los 'antidisturbios'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios