www.cronicamadrid.com
Detenido el líder de Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los disturbios de Ferraz
Ampliar

Detenido el líder de Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los disturbios de Ferraz

jueves 23 de noviembre de 2023, 19:38h
La formación ha señalado en redes sociales que se trata de su delegado en Madrid y que el arresto lo han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Información en su domicilio

La Policía Nacional ha practicado en las últimas horas cuatro detenciones por los disturbios de estos días atrás en las protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, entre ellos un líder de Democracia Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El cabecilla del partido de extrema derecha Democracia Nacional detenido es Pablo Lucini, según estas fuentes. La formación ha señalado en redes sociales que se trata de su delegado en Madrid y que el arresto lo han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Información en su domicilio.

Las cuatro detenciones confirmadas por fuentes policiales se han realizado por las investigaciones de la Policía Nacional a raíz de las grabaciones que se han realizado de las concentraciones contra de la ley de amnistía pactada para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La Policía había practicado un total de 76 detenciones por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad en el marco de las protestas en Ferraz que se iniciaron el 3 de noviembre. Según datos del Ministerio del Interior a 21 de noviembre, 47 habían pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.

En las manifestaciones se ha detectado de forma recurrente a grupos de manifestantes de extrema derecha que han lanzado consignas contra el Gobierno y también arrojado objetos a la línea policial, en ocasiones tratando de rebasar las vallas colocadas por los 'antidisturbios'.

Anoche se celebró la vigésima protesta en Ferraz, que han ido perdiendo afluencia progresivamente. Según datos de la Delegación del Gobierno, en esta última hubo 800 personas, aunque sobre las 21.30 horas la mayoría abandonó la concentración de forma pacífica y sin altercados significativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios