www.cronicamadrid.com
La selección femenina de fútbol y Eva Moral, premiadas en la 'Gala Campeonas'

La selección femenina de fútbol y Eva Moral, premiadas en la 'Gala Campeonas'

martes 21 de noviembre de 2023, 11:05h
La selección femenina de fútbol será galardonada para "reconocer" el éxito en la temporada en deporte de equipo y Eva María Moral por su trayectoria personal vinculada a la práctica deportiva

La selección española femenina de fútbol, campeona del mundo, y la triatleta paralímpica Eva María Moral serán premiadas este martes, entre otras, en la 'Gala Campeonas', organizada por el Ayuntamiento de Madrid y que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles con el objetivo de "visibilizar la figura femenina".

La gala, que albergará el auditorio Caja de Música del ayuntamiento, estará presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea. La selección femenina de fútbol será galardonada para "reconocer" el éxito en la temporada en deporte de equipo y Eva María Moral por su trayectoria personal vinculada a la práctica deportiva.

Los premios están divididos en un total de 12 categorías. La periodista Maria Escario recogerá el galardón a la "difusión y promoción de la mujer deportista"; la exfutbolista Mercedes Gaitero, el premio "a toda una vida dedicada al deporte"; la Federación Madrileña de Lucha, el de la "experiencia local en la promoción de las mujeres deportistas" y el club Chamartín Vergara, el de la trayectoria como entidad.

La nadadora Almudena Zapata será reconocida con el joven promesa; la gimnasta de 102 años Bernabea Plaza, el de la constancia; la boxeadora Laura Fuertes, el de deporte individual; la atleta paralímpica Sara Andrés, el de éxito en la temporada en el deporte paralímpico individual; la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, el del éxito en la temporada en el deporte paralímpico en equipo, y la San Silvestre Vallecana, el del evento que impulsa la participación de la mujer en el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios