www.cronicamadrid.com
Una nueva concentración exigirá la apertura de las urgencias extrahospitalarias

Una nueva concentración exigirá la apertura de las urgencias extrahospitalarias

martes 21 de noviembre de 2023, 11:01h
Los convocantes insisten en que este servicio sigue prácticamente cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el Covid-19

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado para este martes una nueva concentración para exigir la apertura de las urgencias de Atención Primaria de la avenida de España, entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como el retraso en la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja.

La nueva movilización impulsada por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de San Sebastián de los Reyes, se ha convocado a las puertas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España.

Los convocantes insisten en que este servicio sigue prácticamente cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el Covid-19.

La plataforma afirma que la Comunidad de Madrid se comprometió que, con su nueva apertura, se iba a retomar su funcionamiento pleno, y sin embargo, lamentan, sigue manteniéndolo inhabilitado en la actualidad.

La concentración convocada para las 18,30 horas de este martes 21 de noviembre, reclamará la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, y el retraso en la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

CENTRO DE SALUD DE DEHESA VIEJA

La plataforma ha recordado en un comunicado el retraso histórico en la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, y denuncian el desmantelamiento del Centro de Especialidades 'La Paz', más conocido como Blas de Otero.

Esta movilización pondrá el foco también en las 16 camas UCI que, denuncian, siguen sin ser utilizadas en el hospital de referencia de la zona norte de Madrid.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pretende que estas movilizaciones sirvan de medida de presión ante la situación de la sanidad pública en la región, que califican de "lamentable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios