www.cronicamadrid.com
Estudian medidas judiciales contra la Comunidad por no declarar el municipio zona tensionada

Estudian medidas judiciales contra la Comunidad por no declarar el municipio zona tensionada

martes 21 de noviembre de 2023, 10:56h
El pasado mes de octubre, el Consistorio aprobó una proposición para instar a la Comunidad de Madrid a que declarase zona de mercado residencial tensionado la localidad para "moderar" el precio del alquiler

El Ayuntamiento de Getafe está estudiando medidas judiciales contra la Comunidad de Madrid por negarse a declarar al municipio como zona tensionada para "moderar" el precio del alquiler de las viviendas.

Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, en el Pleno municipal. Además, en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento se ha trasladado a los grupos políticos que "se están estudiando medidas judiciales por la negativa ideológica y no legal, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento aprobó una proposición para instar a la Comunidad de Madrid a que -en cumplimiento del artículo 18 de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda- declarase zona de mercado residencial tensionado el municipio de Getafe.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, trasladó que rechazaban esta petición porque "limitar los precios y declarar las zonas tensionadas va en contra la oferta de vivienda de alquiler".

"No compartimos esta iniciativa, mucho menos topar los precios. Lo que queremos que la vivienda se mueva con libertad en el mercado. Es lo que le he trasladado a la regidora de Getafe", insistió el consejero.

Para la concejala de Vivienda del Consistorio, Gema Cáceres, la Ley de Vivienda estatal es "uno de los recursos más potentes". Asimismo, ha subrayado que la declaración de zona tensionada "beneficia a quienes no pueden acceder a una vivienda, limitando el precio para evitar que la especulación expulse a los vecinos de sus barrios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios