www.cronicamadrid.com
Afectaciones al tráfico en el barrio del Hospìtal por obras en la calle Agustina de Aragón

Afectaciones al tráfico en el barrio del Hospìtal por obras en la calle Agustina de Aragón

jueves 16 de noviembre de 2023, 13:29h
Afectará también al recorrido habitual de la Línea 7 de autobús

El Ayuntamiento de Valdemoro prevé afectaciones al tráfico, cortes y restricciones desde este lunes por obras de saneamiento en la calle de Agustina de Aragón, una de las principales vías del barrio del Hospital, que afectará también al recorrido habitual de la Línea 7 de autobús, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los primeros cortes se llevarán a cabo a partir de este lunes, 20 de noviembre, para la instalación de sendos tanques de tormentas en la glorieta situada a la altura de la calle Clara Campoamor y en la glorieta Teresa de Jesús de la localidad. La previsión del Consistorio es que estos trabajos se prolonguen durante los próximos doce meses.

Asimismo, el Ayuntamiento ha apuntado en su comunicado que los usuarios de la Línea 7 de autobús, que conecta la estación de Cercanías con el Hospital Infanta Elena y el barrio del Restón, también se verán afectados por estos trabajos. En este sentido, las autoridades municipales han aconsejado a la ciudadanía evitar el uso del transporte privado y apostar por la circulación en transporte público, para evitar aglomeraciones.

En este sentido, para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará un itinerario alternativo que transcurrirá por la calle Lilí Álvarez. Además, la Policía local desplegará un plan especial para regular el tráfico en este punto de la ciudad durante las horas de entrada y salida de los centros escolares.

Por su parte, los residentes no se verán afectados por los cortes de las calles y podrán acceder con sus vehículos, aunque tendrán que transcurrir por la calle Trabajadoras de Cotton, pasando por Gabriela Mistral, y conectar de nuevo con Agustina de Aragón --a la altura de la glorieta Teresa de Jesús--.

Estas obras se enmarcan en el Plan Parcial del Sector R-8 'El Postiguillo', del Plan General de Valdemoro, que persigue el objetivo de "completar la red de saneamiento interna para conectarla con la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios