"Se trata de un dispositivo "ya muy rodado, desde hace algunos años se están incorporando muchos medios, tanto los drones, como el escuadrón, la unidad canina también, las Unidades Centrales de Seguridad", explica Sanz
Alrededor de 100 policías municipales garantizarán la seguridad y vigilarán el buen desarrollo de las fiestas del madrileño barrio del Pilar, que se celebrarán entre el 11 y el 15 de octubre, ha informado la vicealcaldesa de la capital y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
"Indudablemente las fiestas del Pilar son unas de las que más personas atraen y siempre requieren también de una especial vigilancia por parte de la Policía Municipal de Madrid. Así que en torno a 100 agentes se van a destinar cada uno de los días y en los días centrales también habrá un refuerzo aún mayor en algunos de los eventos", ha detallado.
Según ha explicado la edil, se trata de un dispositivo "ya muy rodado, desde hace algunos años se están incorporando muchos medios, tanto los drones, como el escuadrón, la unidad canina también, las Unidades Centrales de Seguridad que hacen una labor extraordinaria en todas y cada una de las fiestas".
"Esto no quita para que pueda haber algún incidente puntual en algún momento, pero yo creo que están extraordinariamente bien preparados para que se desarrolle todo con normalidad y por supuesto el botellón es algo de lo que habrá que controlar, hablamos de recintos feriales y por lo tanto dentro de esas casetas sí que se puede hacer esa fiesta, pero por supuesto fuera de ella", ha indicado.
Sanz espera que, como en los años anteriores, estas fiestas se desarrollen con toda normalidad y que los madrileños y los visitantes puedan disfrutar de todos esos eventos que se producen en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y también en el distrito de Salamanca, que igualmente celebra sus fiestas en estos días "y, por supuesto, todos los eventos que hemos preparado tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid en relación a los actos de la Hispanidad, que son muchos y muy variados".
"Es una semana muy especial, yo creo que para todos los españoles y para Madrid como capital de España y como enlace con ese otro territorio que tenemos al otro lado del Atlántico. Por lo tanto, ya digo, eventos muy especiales, muy de cercanía, de celebrar ese hito histórico y ese hermanamiento que siempre tenemos con Hispanoamérica", ha concluido la vicealcaldesa.