Más Madrid no cree que se atreviera a alegar porque debe ser "incómodo, tras espiar a la jefa, levantar la voz y que se enfade"
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado que autorizará todas las talas que cumplan con las condiciones de la Ley del Arbolado Urbano, unido a que ha presentado en lo que respecta a la ampliación de la línea 11 de Metro todos los informes a la Comunidad de Madrid, de carácter técnico, no alegaciones, que cree que tienen un matiz más político.
Carabante ha contestado así en la comisión del ramo al concejal de Más Madrid Álvaro Fernández Heredia, que le ha preguntado si el Ayuntamiento ha alegado al procedimiento de impacto ambiental, algo que sospechaba que no se ha producido porque debe ser "incómodo, tras espiar a la jefa (Isabel Díaz Ayuso), levantar la voz y que se enfade".
El titular de Medio Ambiente ha recordado que la Comunidad está en trámite de contestar las alegaciones, lo que ha sido replicado por Fernández Heredia, que ha lamentado la pérdida de "77.000 árboles maduros", unido a que se han plantado ejemplares "en zonas sin el mantenimiento adecuado".
"ESTO NO VA DE SI HAY ÁRBOLES DE DERECHAS O DE PEDRO SÁNCHEZ"
"Esto no va de si el PP es quien hace más Metro o si hay árboles de derechas o de Pedro Sánchez. Todos estamos de acuerdo con la línea de Metro pero de forma adecuada y salvando los árboles maduros", ha defendido el concejal de Más Madrid.
Además ha acusado al PP de desdecirse porque "decían que no hacía falta una declaración de impacto ambiental pero luego presentan una declaración de impacto ambiental simplificada. O autorizan talas pero no coinciden las cifras con los árboles. Dicen que en el Parque de Arganzuela hay 225 ejemplares insanos pero, con sus datos, luego dicen que 197 tenían condiciones adecuadas. También que la estación de Madrid Río tenía que hacerse en el parque porque pasaba una tubería del Canal pero no pasa por ahí y dicen que era por un plano que es un esquema conceptual, como todos".
Carabante ha insistido en que la Comunidad está en el proceso de consideración de las alegaciones. "El Ayuntamiento no ha presentado alegaciones sino informes preceptivos porque los informes tienen un matiz técnico y las alegaciones un matiz más político", ha apostillado.
En todo caso, "el Ayuntamiento dará las autorizaciones de tala que cumplan con las condiciones de la Ley del Arbolado Urbano". "Lo haremos igual que en la estación de Atocha", ha asegurado, después de cargar contra los representantes políticos que se oponen a las talas "en función de quien las promueve", a los que ha recomendado "no ser sectarios" para tener credibilidad.