www.cronicamadrid.com
Multado con 7.000 euros un grafitero por realizar más de 200 firmas en la vía pública

Multado con 7.000 euros un grafitero por realizar más de 200 firmas en la vía pública

viernes 08 de septiembre de 2023, 13:11h
Ha sido identificado gracias a un informe de trazabilidad grafológica

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sancionado a un grafitero con realizar más de 200 firmas en fachadas de la vía pública. Fue identificado gracias a un informe de trazabilidad grafológica y ahora tendrá que pagar una multa de 7.000 euros.

El expediente sancionador por pintadas en la vía pública recoge que esta persona habría realizado más de 200 firmas y propone una sanción de 7.000 euros. Para poder identificar a este grafitero el Ayuntamiento encargó un informe policial de trazabilidad grafológica.

La sanción se impone según la normativa de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Públicos, y podrá ser menor si el multado abona el importe durante el periodo de bonificación y reconoce los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas han insistido en que la limpieza de pintadas y grafitis requiere un aporte económico muy elevado para la ciudad, recursos que no se pueden destinar a otros servicios municipales.

La limpieza de una pintada en una fachada en vía pública tiene un coste para las arcas municipales de entre 400 y 5.000 euros dependiendo de su dimensión y del material sobre el que se ha realizado la pintada.

NUEVE PERSONAS SANCIONADAS

En las últimas semanas, la Policía Local ha tramitado otros ocho expedientes sancionadores por pintadas. Las multas de estas ocho personas identificadas ascienden a 600 euros cada una de ellas, que si se abonan durante el periodo de bonificación, reconociendo los hechos, se quedan en 360 euros.

En Alcobendas está prohibido realizar todo tipo de grafito, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción o grafismo, con cualquier material, sobre cualquier elemento del espacio público así como el interior o exterior de equipamientos o elementos de un servicio público e instalaciones.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Públicos recoge multas de hasta 750 euros si se consideran leves, o hasta 1.500 euros, en el caso de que se considere una infracción grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios