www.cronicamadrid.com
El alcalde atribuye el 'déficit' económico del municipio al 'maltrto' de la Comunidad

El alcalde atribuye el "déficit" económico del municipio al "maltrto" de la Comunidad

viernes 28 de julio de 2023, 13:54h
Tras el último informe de la AIReF donde se identifica más de una veintena de Ayuntamientos con graves problemas de sostenibilidad, entre ellos, los de Parla, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Navalcarnero y San Fernando de Henares

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha atribuido buena parte del "déficit económico" y la crisis de las arcas municipales al "maltrato al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a la ciudad desde hace muchas décadas".

Así, tras el último informe de la AIReF donde se identifica más de una veintena de Ayuntamientos con graves problemas de sostenibilidad --entre ellos, los de Parla, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Navalcarnero y San Fernando de Henares--, Jurado ha señalado que el "déficit histórico que acumula Parla y que no se debe a un solo motivo".

En un texto en redes sociales el regidor parleño ha asegurado que "una de las causas más importantes, si no la que más, es el maltrato al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a Parla desde hace muchas décadas".

Tras ello, cita ejemplos como la "no financiando justamente el tranvía igual que financia el de Pozuelo, Boadilla y Las Tablas, lo que genera un déficit anual de unos 13 millones de euros".

DERECHO VECINAL POR ENCIMA DE LA DEUDA

A renglón seguido, Jurado afirma que "los derechos de los vecinos y vecinas de Parla están por encima de cualquier deuda" y que, ante ello, "las administraciones, todas, tienen la obligación de redistribuir la riqueza".

"Quiero recordar que en Parla no sólo gobierna el Ejecutivo municipal, también la Comunidad y el Estado. Por eso venimos reclamando a la Comunidad de Madrid una justa financiación del tranvía de Parla. Y por eso hemos reclamado al Gobierno de España medidas excepcionales para situaciones excepcionales como ésta", ha zanjado el primer edil.

En este sentido, el alcalde ha recordado que "mientras el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso continúa" dándoles "la espalda", el Ejecutivo nacional "ha facilitado planes de pago a proveedores y programas de fondos europeos que nos han permitido impulsar mejoras de la ciudad".

Por último, Jurado recuerda que el informe de la AIReF "no recomienda ninguna medida adicional a Parla, y sí, por ejemplo, a Jaén y Jerez, de donde cabe deducir que estamos en el buen camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios