www.cronicamadrid.com
La moda de las lonas: Greenpeace cuelga una en la Puerta de Alcalá con los candidatos
Ampliar

La moda de las lonas: Greenpeace cuelga una en la Puerta de Alcalá con los candidatos

martes 11 de julio de 2023, 11:10h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado acciones legales por parte del Ayuntamiento contra Greenpeace por un acción, que califica de "patochada", de colocar una lona
Activistas de Greenpeace han colgado este martes una pancarta en la madrileña Puerta de Alcalá con la cara de los cuatro candidatos electorales coincidiendo con la ola de calor para exigirles su compromiso con el cambio climático.

"¿El cambio climático os la suda?", es el mensaje que puede leerse en la pancarta bajo la imagen de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo con aspecto acalorado.

"En plena ola de calor y plena campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá", ha escrito el colectivo ecologista en Twitter. Para la formación ecologista, "las personas que aspiran a gobernar deben responder: ¿El cambio climático os la suda?".

"El mayor desafío de nuestro tiempo exige vuestro máximo compromiso antes del 23J", añade Greenpeace en su mensaje en Twitter.

ALMEIDA ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA CREENPACE POR LA "PATOCHADA" DE LA LONA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado acciones legales por parte del Ayuntamiento contra Greenpeace por un acción, que califica de "patochada", de colocar una lona sobre el cambio climático en la Puerta de Alcalá de Madrid.

"Emprendemos acciones legales contra quienes utilizan un monumento de Patrimonio Mundial como espacio de performance ideológica. Frente al incivismo, tolerancia cero. La lona ya ha sido retirada por la Policía", ha indicado esta mañana el Twitter.

Preguntado luego al respecto por los periodistas en la Casa de Campo, Almeida ha insistido en que la reivindicación que puede tener en este caso Greenpeace "se tiene que conducir por otros cauces". "Pero si lo que se produce aquí es una utilización indebida del patrimonio e incluso algún tipo de daño a un monumento patrimonio mundial como consecuencia de esta patuchada, nosotros lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias", ha recalcaldo.

Sobre las últimas polémicas por la colocación de lonas en diferentes puntos de la capital con mensajes políticos o por parte de algunos partidos, el primer edil considera que la política "tiene que ser un debate más serio y los ciudadanos merecen ser tomados más en serio que con lonas".

"Lo que vimos desgraciadamente también en las elecciones municipales y autonómicas, ya sea las que hemos visto de Vox, que para mí también son absolutamente rechazables, o lo que hemos visto hoy en la Puerta de Alcalá, que también me parece que es una patochada. Mi primera reflexión es que los ciudadanos se merecen una política de altura, una política seria y no una se resuma en una lona. Si al final la política es una lona, entonces estamos fracasando los políticos", ha argumentado.

Como segunda reflexión, Almeida ve conveniente analizar la ordenanza de publicidad exterior en este tema y en otros importantes sobre este asunto. "Estoy seguro de que a lo largo de esta legislatura seremos capaces de hacer esa reflexión", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios