www.cronicamadrid.com
Carabante optimista con la posiblidad de cerrar por sectores El Retiro ante climatología adversa

Carabante optimista con la posiblidad de cerrar por sectores El Retiro ante climatología adversa

miércoles 05 de julio de 2023, 12:26h
"Algunas de las cuestiones se van a poder aceptar, que se fuera sectorizando, que se pudiera acceder a la biblioteca y el Florida Park y la adopción de protocolos individualizados. Creo que se podrán asumir", explica el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha mostrado este miércoles optimista ante la posibilidad de cerrar por sectores el parque de El Retiro, no en su totalidad, ante climatología adversa.

"Algunas de las cuestiones se van a poder aceptar, que se fuera sectorizando, que se pudiera acceder a la biblioteca y el Florida Park y la adopción de protocolos individualizados. Creo que se podrán asumir", ha manifestado ante los periodistas tras presentar las nuevas motocicletas eléctricas que se incorporan al Cuerpo de Agentes de Movilidad en el Parque Caleido.

Se reunirá este miércoles a las 16.30 horas con los grupos municipales para abordar el estudio del arbolado del Retiro y "ver si se puede sectorizar alguna zona", ya que "los servicios técnicos no lo ven del todo mal".

En 2023 se han producido un total de cuatro alertas rojas con 13 incidencias: 2 árboles y 11 ramas caídos. El objetivo del 'Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado en los jardines del Buen Retiro de Madrid' es "prevenir las incidencias que puedan producirse relacionadas con el riesgo de caídas de ramas o árboles u otros riesgos derivados de las fuertes rachas de viento, calor, lluvia o nieve".

El protocolo establece cuatro niveles de alerta, en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Verde corresponde a aquella situación en la que ninguno de los factores meteorológicos supera el umbral mínimo establecido.

Se establece nivel Amarillo cuando no existe riesgo para la población en general, aunque sí implicaría cierta probabilidad de caída de ramas o de arbolado.

Naranja para cuando exista un riesgo importante con mayor probabilidad de caída de ramas y arbolado (se recomienda el desalojo y se balizan zonas de riesgo).

Por último, alerta roja conlleva un riesgo muy importante, con una probabilidad elevada de caída de ramas y arbolado en los jardines (se cierran los parques).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios