www.cronicamadrid.com
El grupo municipal socialista el día de la toma de posesión tras perder la Alcaldía
El grupo municipal socialista el día de la toma de posesión tras perder la Alcaldía

El PSOE asume la pérdida del Gobierno local y garantiza un oposición "eficaz e implacable"

lunes 19 de junio de 2023, 16:42h
La secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, ha anticipado que el Grupo municipal va a "fiscalizar de forma implacable cada una de las iniciativas que ponga en marcha este nuevo Gobierno de derechas"

El PSOE de Leganés ha asumido como un "cambio de ciclo" la pérdida del Gobierno local tras haber sido investido alcalde el 'popular' Miguel Ángel Recuenco, y ha garantizado que mantendrá una oposición "rigurosa, eficaz e implacable" durante el próximo mandato como primer partido de la oposición en el Consistorio.

La secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, ha anticipado que el Grupo municipal va a "fiscalizar de forma implacable cada una de las iniciativas que ponga en marcha este nuevo Gobierno de derechas".

"No venimos a descansar, venimos a pelear y a estar muy atentos para evitar el retroceso en los derechos sociales conquistados en esta ciudad", ha destacado Oliva, quien ha precisado que no permitirán "ni un paso atrás en cuestiones que Leganés tiene más que interiorizadas", como son "el Estado del Bienestar y los servicios públicos, la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la defensa de la educación y la sanidad pública o el desarrollo social, económico y sostenible".

En este punto, la representante socialista ha advertido de que el resultado de las elecciones del 28M y la composición del futuro Gobierno local arrojan muchas "incógnitas". "Ahora queda por ver cómo afrontan el PP, ULEG y Vox esta nueva andadura", ha apostillado.

Recuenco ha sido investido como candidato de la lista más votada con sus nueve concejales, pero deberá pactar con Unión con Leganés (ULEG) y con Vox para garantizarse una mayoría absoluta que dé estabilidad a su Ejecutivo.

NEGOCIACIÓN ENTRE PARTIDOS

Tras el Pleno, Recuenco anunció que inmediatamente se reuniría con los partidos, mientras que ULEG garantizó que la única 'línea roja' que pondrá en las negociaciones será su "programa electoral", mientras que Vox se mostró dispuesto a escuchar propuestas y a formar parte de un Gobierno municipal sin poner "restricciones".

Por su lado, el exalcalde Santiago Llorente ha destacado la labor realizada por el PSOE en estos últimos ocho años. "Seguramente en estos ocho años he tenido que tomar decisiones que no han sido del agrado de todos, pero en mi ánimo siempre ha estado presente el interés general y la responsabilidad", ha señalado.

En este punto, ha apelado a la reducción de paro en un 43% y al aumento de personas cotizando a la Seguridad Social. "Hemos recuperado la participación ciudadana, hemos suscrito acuerdos y convenios con entidades vecinales, deportivas y casas regionales, y no vamos a permitir que el Partido Popular acabe nuevamente con todo como ya hizo en la única legislatura que estuvo al frente del Ayuntamiento de Leganés", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios