www.cronicamadrid.com
Una 'emotiva' Junta de Gobierno echa el cierre al Ejecutivo de coalición PP-CS en el Ayuntamiento de la capital

Una "emotiva" Junta de Gobierno echa el cierre al Ejecutivo de coalición PP-CS en el Ayuntamiento de la capital

jueves 15 de junio de 2023, 11:32h
Sánz apunta que haría una pequeña "excepción", porque "las deliberaciones son secretas", pero ha manifestado queesta última reunión "ha sido humanamente muy bonita"

Una Junta de Gobierno "emotiva y muy bonita" ha puesto este jueves el punto y final al Gobierno de coalición PP-CS en el Ayuntamiento de Madrid (2019-2023), que este sábado constituirá su nueva Corporación en la que los 'populares', con José Luis Martínez-Almeida al frente, ostentarán la mayoría absoluta en el Pleno.

Así lo ha trasladado la portavoz del Gobierno municipal en funciones, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a esta última Junta de Gobierno del actual mandato. Al apuntar que haría una pequeña "excepción", porque "las deliberaciones son secretas", ha manifestado que la reunión "ha sido humanamente muy bonita".

"Hemos recordado muchas de las cosas que han pasado, como afrontar situaciones verdaderamente duras, cómo hemos trabajado como una piña en todo momento. Cuatro años dan para muchas cosas, muchas reuniones, ahora se abre un proceso, algunos de esos compañeros no van a estar... y ha sido emotiva y hemos hablado de muchas cosas, pero casi de recuerdos personales", ha apuntado a continuación.

La decimosegunda Corporación del Ayuntamiento de Madrid (2023-2027) quedará constituida este sábado en el Pleno de investidura como alcalde de José Luis Martínez-Almeida, que repetirá mandato con mayoría absoluta en un Pleno con cuatro grupos municipales (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) y donde repiten 27 de los 57 concejales.

Fue en el Pleno ordinario celebrado ayer, donde la vicealcaldesa en funciones se despidió de Cibeles tras ocho años, cuatro de ellos en el Gobierno municipal, sacando "las vergüenzas" de los ediles, esto es, que se hablen mejor "a la espalda que a la cara", y glosó algunas de las anécdotas que se han producido entre ellos en el mandato.

Esta misma semana, el regidor en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado en público la labor de Begoña Villacís, para quien pidió un aplauso, por los cuatro años de Gobierno en los que han trabajado "muy bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios