El delegado del Gobierno regala munición al PP: Bildu 'ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera'
Ampliar

El delegado del Gobierno regala munición al PP: Bildu "ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera"

jueves 15 de junio de 2023, 11:06h
El vicesecretario de Organización del segura que las palabras de Martín no son de recibo" y parecen una "broma macabra". Al igual que Génova, Ayuso también exige el cese inmediato del delegado tras sus "gravísimas" declaraciones

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado que desde que gobierna Pedro Sánchez, los "supuestos enemigos de España", en referencia a una pregunta sobre los pactos con Bildu, que "han hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera".

"Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vida de ciudadanos apoyando el estado de estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de miles de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos posibilitando unos presupuestos que han materializado estas cuestiones", ha añadido esta mañana en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

"Por tanto mi pregunta no es con quién se ha pactado, si son cómo es posible que esos patrioteros de pulsera -en referencia a los partidos de derechas-- no estuvieran remando a favor de España y los españoles estos cinco años. Es la gran reflexión de esa etapa", ha concluido el delegado del Gobierno.

EL PP PIDE EL CESE DE MARTIN: SUS PALABRAS SON "UN DISPARATE"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido el cese del delegado del Gobierno en Madrid, pues a su entender esas palabras son "una barbaridad y un disparate" que "ofenden profundamente" a la memoria de las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad española.

Tellado ha recalcado que realizar estas declaraciones, cuando no ha pasado ni un mes de la celebración de unas elecciones municipales en las que Bildu ha confeccionado sus candidaturas incluyendo a 44 personas condenadas por delitos de terrorismo, de las cuales siete arrastran condenas por asesinato, es una "aberración y un insulto" que inhabilita a Francisco Martín para continuar al frente de sus responsabilidades como delegado del Gobierno en Madrid.

DICE QUE LAS PALABRAS REVELAN SU "SECTARISMO POLÍTICO"

El dirigente popular ha señalado que estas afirmaciones "revelan el sectarismo político de una persona que lejos de manifestarse con la prudencia y el respeto obligados en virtud de su cargo, ofende profundamente a la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias y al conjunto de la sociedad española, que tantos años ha sufrido el zarpazo del terror que ETA sembró en España a lo largo de cuatro décadas en nuestro país".

Así, Tellado ha señalado que "no es de recibo" y parece una "broma macabra" que un alto cargo que tiene encomendada la competencia de coordinar a la Policía y la Guardia Civil en una comunidad como la de Madrid, que tan duramente ha sufrido los atentados terroristas de ETA, realice estas afirmaciones ensalzando a la formación política Bildu, según ha informado el PP en un comunicado.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron un pilar fundamental en la lucha contra ETA y su posterior derrota. Los españoles nunca podremos agradecerles lo suficiente su determinación por acabar con el terrorismo, así como el esfuerzo, el sacrifico y el riesgo para sus propias vidas que asumieron muchos de sus agentes y sus familias para ejercer esa encomiable labor y responder al alto sentido del deber del que hacen gala cada día para proteger
la seguridad de los españoles y el libre ejercicio de sus derechos y libertades.

Por último, Tellado ha ironizado con las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que aseguró durante el acto de toma de posesión que Francisco Martín "representa los mejores valores del Gobierno de España".

AYUSO EXIGE SU "CESE INMEDIATO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido el cese inmediato del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras sus "gravísimas" declaraciones sobre Bildu.

"Que el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid diga que Bildu ha hecho más por la democracia en España que los patrioteros obliga desde luego a Pedro Sánchez a cesarle inmediatamente. Desde luego, si tiene decencia debería dimitir", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, en el marco de la ronda de contactos para proponer un candidato y una fecha para el debate de investidura.

La dirigente madrileña ha recordado que ha habido "cinco delegados en cuatro años" y a este "le queda un mes en el cargo". Ayuso ha sostenido que los de Bildu "son los mismos" que aquellos "que han cometido los más graves delitos contra la democracia en España"", quienes además "causaron 123 muertos solo en la Comunidad de Madrid".

"También a policías y guardias civiles, que se supone que son su gente, la gente del delegado del Gobierno. Yo creo que en esa carrera desesperada por blanquear a Bildu, sin reflexionar, no se puede decir todo", ha remarcado en declaraciones en los pasillos de la Cámara regional.

En este sentido, ha subrayado que "probablemente fueron los patrioteros aquellos que fueron víctimas de aquellos que han estado con Bildu". "Me parece gravísimo y por eso creo que este hombre debería ser cesado inmediatamente", ha insistido, al tiempo que ha censurado la "carrera a la desesperada por parte del Gobierno de Sánchez de blanquear a Bildu" que busca olvidar lo que han supuesto estos y "lo que ha supuesto ETA a lo largo de los años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios