Más Madrid lidera la lista de Sumar en Madrid con los puestos 2, 4, que ocupará Errejón, 7 y 10
Ampliar

Más Madrid lidera la lista de Sumar en Madrid con los puestos 2, 4, que ocupará Errejón, 7 y 10

viernes 09 de junio de 2023, 17:19h
Las siglas de la coalición serán Sumar y el logo que aparecerá en la papeleta electoral será la cara de Yolanda Díaz,

Más Madrid lidera la lista de Sumar por esta circunscripción --suyos serán los puestos 3, 4, 7 y 10 de la candidatura que encabezará Yolanda Díaz-- haciendo valer su implantación territorial tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Esta era una de las premisas que Más Madrid ponía encima de la mesa para alcanzar el acuerdo en forma de coalición electoral con Sumar. "Cerramos un acuerdo con Sumar para las elecciones del 23J. Se basa en la generosidad del trabajo coordinado sobre líneas programáticas, el respeto a nuestra implantación territorial en la Comunidad de Madrid y la responsabilidad con el futuro de España", ha subrayado Más Madrid en sus redes sociales.

En esa línea se ha manifestado la líder regional de Más Madrid, Mónica García, en todas las intervenciones en medios de comunicación que han tenido desde el pasado miércoles, cuando la militancia aprobó por abrumadora mayoría (96,1 por ciento) que esta organización política apoyara a Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

La jefa de la oposición en la Asamblea, después de confirmar que ella no irá en las listas de Sumar, insistía en la necesidad de "ser generosos", sin obviar que las listas deben responder "a lo que ha pasado el 28M", donde Más Madrid obtuvo "un resultado bueno" siendo "la única fuerza progresista que ha crecido".

EL 4 PARA ERREJÓN

Ya se ha conocido que el líder de Más País, Íñigo Errejón, será el cuatro de Sumar por la circunscripción de Madrid, lo que responde a otra de las premisas aprobada por la militancia de Más Madrid, que la organización tenía que estar "en puestos de salida" en Sumar, indicaba la secretaria de organización, Manuela Bergerot.

Los hechos demuestran que ese argumento, el peso de la implantación territorial, es el que ha marcado los acuerdos alcanzados por Yolanda Díaz con los distintos actores que conforman la plataforma, por los que Compromís asume el liderazgo de Valencia, mientras que la Chunta Aragonesista se asegura ser cabeza de lista en Aragón y Més per Mallorca lo hará en Baleares.

En el Plenario de Más Madrid celebrado esta semana se daba el apoyo a Sumar pero "con matices", como trasladaba la líder municipal Rita Maestre, matices que pasaban por "mantener las formas de hacer política de la formación, participar en el proceso programático y la preservación de la marca".

En el acuerdo alcanzado y hecho público esta tarde la denominación de la coalición electoral es Sumar, nombre que se empleará en la cartelería y demás material de campaña. Las siglas de la coalición serán Sumar y el logo que aparecerá en la papeleta electoral será la cara de Yolanda Díaz, ha informado Más Madrid en un comunicado. Esta decisión se aparta de la alcanzada con Compromís, que confluye con Sumar el 23J pero con marca propia, Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar.

Más Madrid ha conseguido en el acuerdo firmado que ee establece una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que la formación que dirigen Mónica García y Rita Maestre ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios