www.cronicamadrid.com
Recuenco pedirá el apoyo de Vox y de ULEG para gobernar: 'Soy el más legitimado'

Recuenco pedirá el apoyo de Vox y de ULEG para gobernar: "Soy el más legitimado"

jueves 08 de junio de 2023, 17:16h
Critica que las fuerzas a la izquierda del PSOE que pedían que no gobernará Santiago Llorente se estén reuniendo con él

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que hablará con "el resto de partidos" que no se ubican a la izquierda del PSOE --esto es, Vox y Unión por Leganés (ULEG)-- para que se sumen a su "proyecto" para llegar "a un entendimiento y poner en marcha la ciudad".

Recuenco ha considerado que las elecciones del pasado 28-M dieron como ganador al PP y que, por ello, él es el "más legitimado para gobernar porque los vecinos de Leganés así lo han decidido". Para obtener una mayoría absoluta, Recuenco debería contar con los dos concejales de Vox y los tres de ULEG.

"El Partido Popular ha ganado las elecciones y le corresponde encabezar ese cambio que claman a gritos los vecinos de Leganés", ha dicho tras remarcar que "el 'sanchismo' está "derrotado" en toda España, ya que los ciudadanos "no aguantan tanto sectarismo".

En este escenario político, el 'popular' ha apuntado a las "las incoherencias que existen al extremo del PSOE". "Todas las fuerzas de izquierda, que estaban pidiendo que no volviera a gobernar más el PSOE ni Santiago Llorente --ha argumentado--, se están reuniendo con él para que vuelvan a repetirse otros cuatro, cuando no ocho, de desidia, dejadez e ineficacia".

Tras ello, ha detallado que hablará "con el resto de partidos que quieran sumarse" a este proyecto de ciudad "para llegar a un entendimiento y poner en marcha la ciudad".

Respecto a sus concejales, ha remarcado que en su mayoría se trata de "un grupo nuevo y sin experiencia en el sector público", pero que "sienten la ciudad y desean ponerla en el lugar que se merece". "Vienen con unas ganas tremendas, sin estar contaminados, pero con sentido común y experiencia en distintos ámbitos", ha subrayado.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CD LEGANÉS

Recuenco, que ha desvelado que tuvo una reunión hace unos meses con el presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow, ha manifestado que tiene "claro" que la situación en la que se encuentra la concesión del Estadio Municipal Butarque "debe solucionarse cuanto antes".

"Lo que ha hecho el PSOE es una chapuza, como casi todo, y en esa espiral de chapuzas ha arrastrado también al club emblema de nuestra ciudad", ha indicado.

De la misma manera, el líder de los populares ha denunciado la "desastrosa gestión" del patrimonio del Ayuntamiento en otras instalaciones, como el mítico restaurante El Cebadero o el Mercacentro, y se ha emplazado a encabezar, a partir del 17 de junio (fecha de la investidura de la próxima Corporación), la seguridad jurídica tanto para el Consistorio como para la población de Leganés y el resto de agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios