García llama a los partidos a ser 'generosos' en Sumar y pide que las listas respondan al 28M

García llama a los partidos a ser "generosos" en Sumar y pide que las listas respondan al 28M

jueves 08 de junio de 2023, 11:45h
"Empezar a hablar del tejado (por los nombres) sólo está enrareciendo el clima político", alega

La candidata de Más Madrid a la Asamblea y jefa de la oposición, Mónica García, ha llamado a las formaciones políticas progresistas a ser "generosos" y ha reivindicado que las listas de Sumar respondan a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la diputada autonómica ha confirmado que ella no irá en las listas de Sumar. "Yo me quedo en Madrid", ha contestado. García ha afirmado en que el acuerdo para la configuración de Sumar "va bien" y que todos deben "ser generosos", sin obviar que "las listas respondan a lo que ha pasado el 28M", donde Más Madrid obtuvo "un resultado bueno" siendo "la única fuerza progresista que ha crecido". Podemos no consiguió representación en los comicios al Ayuntamiento de Madrid y a la Asamblea.

Preguntada sobre si las ministras Ione Belarra e Irene Montero deben ir en la lista, Mónica García ha argumentado "que hablar de nombres es la última parte del tejado". "Cada formación debe ser responsable de cómo encajamos unos con otros. Debemos ser generosos y empezar a hablar del tejado sólo está enrareciendo el clima político", ha alegado.

"SIN IMPOSICIONES"

Mónica García ha remarcado que Más Madrid "no va a contribuir al ruido" y por eso están trabajando y "hablando discretamente, encajando las piezas discretamente, sin imposiciones, sin tampoco muchas alharacas". También ha puesto en valor que Más Madrid "tiene desde hace mucho tiempo muy buena sintonía con Yolanda Díaz en la manera de hacer política, en la manera de negociar también", con el diálogo en el centro.

"La generosidad, el compañerismo deberían estar en el centro y, por supuesto, debería estar en el centro también cuáles son las posibilidades de esa estructura, cuál es el programa que vamos a presentar a los españoles en este caso", ha señalado.

García ha aprovechado para enviar el mensaje de que "el acuerdo va bien", que son "muchas las organizaciones que están poniendo de su parte, por supuesto que (la líder de Sumar) Yolanda Díaz también" y creo que entre todas las organizaciones políticas progresistas que "sentadas en la mesa desde hace tiempo hay buen clima y buen ambiente".

"Más Madrid tiene que tener un papel importante pero somos generosos y discretos" en las negociaciones, ha declarado. "Va a haber acuerdo, yo quiero ser optimista. Somos muchas las organizaciones progresistas que estamos encajando el puzle. Las negociaciones van bien con el objetivo claro de hablar de cuál es el modelo del país. Nos tenemos que poner a hablar ya de las cosas importantes, de las cosas del comer y del soñar", ha instado Mónica García.

"En Más Madrid vamos a estar siempre intentando ensanchar ese espacio progresista. Igual que decíamos que nos queríamos hacer cargo de los madrileños y de Madrid, también nos queremos hacer cargo de España. No queremos mirar desde la barrera", ha aseverado.

EL 96,1% DE MÁS MADRID A FAVOR DEL ACUERDO

El 96,1 por ciento de la militancia de Más Madrid votó anoche a favor de que esta organización política apoye a Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio, frente a un 3,89 por ciento que se decantaba por el 'no'.

La militancia ha defendido que Más Madrid "tiene que estar en puestos de salida" en Sumar, indicaba la secretaria de organización, Manuela Bergerot. Daban un "apoyo unánime" a la dirección de la organización política para concurrir con Sumar en las elecciones generales del 23 de julio pero "con matices", en palabras de la líder municipal Rita Maestre, matices que pasan por mantener las formas de hacer política de la formación, participar en el proceso programático y la preservación de la marca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios