Lobato reune a los secretarios generales de los municipios para analizar los resultados electorales

Lobato reune a los secretarios generales de los municipios para analizar los resultados electorales

jueves 01 de junio de 2023, 11:04h
El PSOE ha perdido de su 'cinturón rojo' los municipios de Móstoles, Arganda del Rey y Alcalá de Henares aunque mantiene las demás localidades, con Leganés en el aire y ha conseguido arrancar mayoría absoluta en San Fernando de Henares, Fuenlabrada y Mejorada del Campo

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, reúne este jueves a los líderes socialistas de las localidades de la región para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo y estudiar la configuración de alianzas en los distintos consistorios.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Ferraz a partir de las 18 horas y se produce tras el anuncio de adelanto de las elecciones generales anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio.

El PSOE logró recuperar tres escaños en la Asamblea de Madrid, situándose en los 27 y empatado con Más Madrid, aunque no consiguió arrebatarle el liderazgo de la oposición por el número de votos. Mientras, en el Ayuntamiento, la candidatura de Reyes Maroto creció de 9 a 11 concejales tras dos décadas de caídas consecutivas en Cibeles, aunque tampoco logró superar al partido verde y feminista.

En un mapa teñido totalmente de azul por las victorias mayoritarias del PP, el PSOE ha perdido de su 'cinturón rojo' los municipios de Móstoles, Arganda del Rey y Alcalá de Henares aunque mantiene las demás localidades, con Leganés en el aire y ha conseguido arrancar mayoría absoluta en San Fernando de Henares, Fuenlabrada y Mejorada del Campo.

En Coslada, Getafe y Parla el PSOE se mantendría con Podemos y Más Madrid; Getafe también necesitaría a estas dos formaciones para poder gobernar y en Leganés, pese a que PP gana por un escaño a PSOE, ULEG tendría la voz cantante para dar el Consistorio a los socialistas.

Ante estos resultados, el candidato del PSOE y secretario general del partido en Madrid, Juan Lobato, ha tildado de "éxito" la gestión de los alcaldes, que han dado la "talla".

Además, el encuentro con sus 'barones' locales tendrá lugar tras el adelanto electoral de las generales y después de que el PP haya sido el partido más votado en 175 de las 179 localidades madrileñas (todas menos El Atazar, Patones, Valderacete y Fuentidueña del Tajo). En declaraciones a Europa Press, Lobato celebró este anticipo porque era una "locura" esperar a diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios