www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento habla de problema técnico en la baremación de lista de espera de 9.966 niños de escuelas infantiles

Ayuntamiento habla de problema técnico en la baremación de lista de espera de 9.966 niños de escuelas infantiles

miércoles 31 de mayo de 2023, 11:02h

Sumado a un aumento de la demanda para acceder a la Beca Infantil

El Ayuntamiento de Madrid justifica la existencia de un "problema técnico" con los criterios de baremación en las listas de espera en las escuelas infantiles municipales --una lista de espera de 9.966 menores en modalidad ordinaria y 40 con necesidades especiales--, sumado a un aumento de la demanda para acceder a la Beca Infantil.

Fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Sociales han trasladado a Europa Press que se ha producido "un problema técnico con los criterios de baremación en el proceso de admisión a las escuelas infantiles" por el que les han recomendado "revisar todas las solicitudes por si existiera algún error".

A lo que añaden que el aumento de las listas de espera en los últimos años "es atribuible a una mayor demanda que se explica por la necesidad de solicitar plaza en la red municipal para acceder a la Beca Infantil", las ayudas de 100 a 350 euros mensuales para escuelas privadas.

En el curso pasado se aprobaron 1.442 becas, que sumadas a las 785 plazas creadas en siete escuelas, supone un total de 2.227 familias beneficiadas. Y suman que cada alumno con necesidades especiales ocupa dos plazas, por lo que se espera que, de las 1.002 vacantes, se ocupen finalmente en torno a 300. Las otras 700 se ocuparían con la lista de espera.

"La experiencia dicta que muchas familias piden plaza no sólo en la red municipal sino también en la autonómica, cuyas listas salen hoy por lo que, incluso obteniendo plaza en la municipal, finalmente no la ocupan", han apostillado las mismas fuentes.

MÁS DE 13.200 SOLICITUDES ORDINARIAS

El Ayuntamiento de Madrid detalla que el número de solicitudes en las escuelas infantiles municipales para el curso 2023/2024 ha sido de 13.225 en modalidad ordinaria y 158 para necesidades educativas especiales.

El número de plazas de la red para el curso será de 8.507, 439 plazas más que al comienzo del anterior curso por la apertura de tres nuevas escuelas (en San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas).

El número de plazas vacantes para el curso es de 3.076 en modalidad ordinaria y 1.002 para necesidades especiales. En las listas provisionales aparecen 3.018 alumnos admitidos en modalidad ordinaria y 118 con necesidades educativas especiales, lo que supone que quedan en lista de espera 9.966 niños en modalidad ordinaria y 40 con necesidades especiales, cifra el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios