www.cronicamadrid.com
El PSOE consigue en el último momento conservar la Alcaldía pese al triunfo del PP

El PSOE consigue en el último momento conservar la Alcaldía pese al triunfo del PP

domingo 28 de mayo de 2023, 23:10h
El PP de Antonio González Terol ganó las elecciones con 12 concejales aunque finalizando el recuento los socialistas le arrebataron un concejal

El PSOE consiguió salvar Alcorcón en el último momento en estas elecciones municipales pese a la victoria del PP (11 escaños), al arrebatarle un escaño y pasar a 8 concejales.

El PP de Antonio González Terol ganó las elecciones con 12 concejales aunque finalizando el recuento los socialistas le arrebataron un concejal, pudiendo formar gobierno con los cuatro concejales de Ganar Alcorcón y los dos de Más Madrid, que llegarían a la mayoría absoluta. Con respecto a 2019, el PSOE pierde un concejal y el PP gana 5.

De esta manera, pese a que a las 23 horas los socialistas se quedaban a 7 concejales y el PP mantenía los 12, el candidato del PP, Antonio González Terol, se ha quedado a las puertas tras a haberse pasado la campaña tocándolas una a una en el municipio para presentar su proyecto.

Se mantiene así uno de los bastiones del PSOE, partido que ha gobernado siempre en la ciudad menos entre 2011 y 2019 con David Pérez y de 199 a 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios