www.cronicamadrid.com
Villacís carga contra Podemos a quien acusa de 'generar odio': 'Pido que no les voten y ojala desaparezcan'

Villacís carga contra Podemos a quien acusa de "generar odio": "Pido que no les voten y ojala desaparezcan"

miércoles 24 de mayo de 2023, 11:43h
ensura la actitud "violenta" y de "ensañamiento" de sus candidatos y afirma "nunca" se va a entender con ellos

La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra las candidaturas municipales y autonómicas de Podemos-IU-Alianza Verde, por "envenenar el debate político" y "generar odio", tachando su campaña de "turbia" y "sucia" señalando a gente en alusión a las dos lonas desplegadas por Roberto Sotomayor en el barrio de Salamanca contra sus vecinos y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una intervención en TVE y RNE, recogida por Europa Press, la vicealcaldesa madrileña ha llamado a la gente "normal" a salir a votar, algo que considera "importantísimo" porque los extremos y los radicales sí van a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo.

"En el de la derecha, está Ortega Smith grabando vídeos acechando a manteros y en otro, Sotomayor que le retraté en el debate --en alusión al cara a cara emitido por Telemadrid-- al decirle que su candidata me hizo un escrache. Son personas violentas y les da igual todo como cuando se tiraron a mis pies para que me cayera sobre mi tripa", ha señalado recordando el mal momento que vivió hace cuatro años en la Pradera de San Isidro a manos de Alejandra Jacinto.

Censura la vicealcaldesa la actitud "violenta" y de "ensañamiento" de los candidatos morados y afirma "que es gente" con la que no se va a "entender nunca". "Te hablan de derechos humanos pero luego te hacen un escrache. Es una hipocresía moral inaceptable. Ojalá desaparezcan del espacio político. Pido a la izquierda que no les vote porque no saben gestionar", ha espetado.

En otro lado, la dirigente 'naranja' ha subrayado que "en Madrid se ha trabajado muy bien" en el Ayuntamiento y ha querido recordar a los madrileños que en estas elecciones "ni se presenta Pedro Sánchez ni Alberto Núñez Feijoó' por el tinte nacional que están implementando muchos partidos a su campaña.

"Llevo 8 años trabajando en Madrid, cuatro como vicealcaldesa. Ha sido un trabajo maravilloso y con rigor llevando las carteras CS más importantes como Urbanismo, Servicios Sociales o Innovación. Pudo ser alcaldesa y lo rechacé por soy leal a mi palabra. La gente está de la política y les gusta encontrarse con gente normal", ha dicho.

Por eso, apela al voto de estos madrileños, de los que "tienen ganas de votar" y estar "hartos de la campaña", emplazándoles a salir el próximo 28 de mayo y comprometerse para impedir que los extremos y los radicales lleguen a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

La candidata está convencida de que la gente que le dio su apoyo en 2019 está orgullosa de su gestiónen el Consistorio y le quiere volver a votar. "CS es el voto más útil de todos los votos. Esta semana es crucial, CS en el Ayuntamiento sobrevive y condiciona", ha reseñado insistiendo en que quiere seguir haciendo políticas liberales en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, ha recordado que VOX ha boicoteado todo, como fue votar en contra de los presupuestos, y ha asegurado que su candidato es "especialmente difícil" a la hora de llegar a acuerdos y en otros aspectos. "Madrid es una ciudad muy abierta. Más colorida de lo que pintan y más plural. Nosotros ofrecemos un gobierno de centro, moderado, liberal y que defiende un Madrid castizo y que ponga la bandera LGTBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios