www.cronicamadrid.com
Cuidar de tu audición, una tarea a realizar de forma constante
Ampliar

Cuidar de tu audición, una tarea a realizar de forma constante

lunes 22 de mayo de 2023, 17:07h

Es una realidad que los problemas de audición son cada vez más frecuentes. El hecho de vivir en un mundo desarrollado, en el que hay gran cantidad de estímulos, sonoros, favorece que los problemas relacionados con el oído sean cada vez más frecuentes, incluso en las personas más jóvenes. Por esta razón, hay que reflexionar sobre los datos que arroja la Organización Mundial de la Salud, que indica que para 2050 está previsto que haya casi 2500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición y que al menos 700 millones requieran rehabilitación. En muchas ocasiones, los problemas de audición pueden evitarse llevando un estilo de vida mucho más saludable. Cabe pensar el caso tan típico de los jóvenes, que no tienen en cuenta que la exposición a altos niveles sonoros puede provocar lesiones de carácter permanente. Estas lesiones se agudizan además al llegar a la edad adulta, por lo que es posible que antes de los 65 años, ya exista un deterioro bastante notable del sentido del oído.

Vigilar la audición no es un capricho

Acucir a un Centro Auditivo Madrid y realizarse una audiometría es algo que cualquier persona mayor de 65 años debería tomarse en serio. A estas edades, la pérdida de audición es más que evidente, y probablemente no se tenga conocimiento de ello. Antes que ignorar el problema, hay que poner tratamiento, ya que en muchos casos es posible recuperar parte de la audición perdida. Conviene hacer mención también a los jóvenes, una parte de la población que también está experimentando problemas auditivos. La exposición a estímulos sonoros muy fuertes, como escuchar música con auriculares a un nivel inadecuado, está provocando que los jóvenes cada vez oigan peor y lo hagan a edades más tempranas.

No hay que alarmarse, porque actualmente es posible acceder a una gran variedad de audífonos para poder llevar una vida más normalizada. Si la pérdida de audición es notable. La tecnología ha avanzado para realizarlos muy discretos, y que puedan proporcionar la respuesta correcta para el paciente. No es necesario que la persona debe estar pidiendo que se le repita una pregunta o hacer verdaderos esfuerzos, audífonos como el Oticon Real 1, de reciente salida al mercado y que proporcionan la solución más indicada para aquellas personas que están sufriendo problemas auditivos.

Puedes encontrar tus Audífonos Oticon Madrid en la calle Hermanos García Noblejas 158 de Madrid, o bien, llamar por teléfono al 919418553, o bien, escribir un mensaje de WhatsApp al 613624213. Podrás concertar una cita para realizarte una audiometría gratuita, estando a tu disposicion de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.. Tras ella, los especialistas valorarán cuál es el estado de tu oído y se podrá abordar la posibilidad de un audífono.

Audífonos eficientes pensados para ayudar

A la hora de confiar en las mejores propuestas, no cabe duda de que la marca Oticon está apostando muy fuerte por desarrollar unos dispositivos que incorporan una tecnología avanzada, un diseño discreto, lo que proporciona una gran satisfacción a quienes los utilizan. Incluso es posible acceder a Ofertas Audífonos 2x1, lo que puede venir muy bien en el caso de un matrimonio mayor en el que ambos necesiten audífonos. Una manera de obtener unos dispositivos de calidad pagando bastante menos.

Recuperar la audición perdida y poder llevar un adecuado nivel de vida es posible gracias a estos dispositivos. Los audífonos permiten que cualquier persona pueda volver a ser autónoma, y no pase por esa continua sensación de desasosiego al no poder escuchar con claridad. Por ejemplo, se evita tener la televisión a volumen alto, o tener que interrumpir una conversación pidiendo al interlocutor que vuelva a repetir lo que ha dicho. Supone también una mejora de la confianza, de la autonomía y de la autoestima, algo muy necesario en el caso de las personas mayores.

Es evidente que la pérdida de la audición en una persona supone un auténtico golpe, sin embargo, es posible revertir esa situación para evitar todos los problemas asociados. Tampoco podemos obviar todo lo que los informes de la Organización Mundial de la Salud vienen advirtiendo, la pérdida de audición es cada vez más patente en personas más jóvenes. Por tanto, conocer cuáles son las posibles soluciones, posibilita que se pueda abordar esta problemática lo antes posible.

Afortunadamente, los audífonos que se fabrican en la actualidad dan una respuesta precisa y cuentan con unos diseños cada vez más discretos y aceptados. Por tanto, ya no supone ningún tipo de estigma social, llevar estos dispositivos para mejorar nuestra audición. Visita tu centro de referencia para realizarte una audiometría de manera gratuita y así poder comprobar cuál es el estado de salud de tus oídos. Hay mucha diferencia entre padecer este tipo de problemas a poder llevar un estilo de vida bastante más independiente gracias a los audífonos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios