www.cronicamadrid.com
Campaña de Más Madrid 50 actos, gran mitin en la Plaza Mayo y financiación de 300.000 euros de los bancos

Campaña de Más Madrid 50 actos, gran mitin en la Plaza Mayo y financiación de 300.000 euros de los bancos

miércoles 10 de mayo de 2023, 11:50h
El pistoletazo de salida tendrá lugar en el Cerro del Tío Pío, el popularmente conocido como el Parque de las Tetas, y cerrarán en Orcasitas, con la ayuda de 500 voluntarios inscritos sólo para la campaña

La candidatura de Más Madrid que lidera Rita Maestre para la Alcaldía encara otros 50 actos políticos más desde el arranque oficial de la campaña en la medianoche de este jueves--sumados al medio centenar ya organizados durante la baja de maternidad de la candidata--, con el gran mitin de Plaza Mayor del 20 de mayo y con 300.000 euros para afrontar la campaña sin bancos por medio.

Maestre, junto con el portavoz de campaña, Eduardo Fernández Rubiño, y la candidata Sara Ladra han presentado a 18 días de las elecciones desde el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC el programa electoral de Más Madrid, con 626 medidas.

Sara Ladra ha apuntado que recogen proyectos a corto, medio y largo plazo, un programa "de mirada larga que parte del mucho trabajo hecho en el gobierno de Manuela Carmena", del que Maestre fue portavoz, con transformaciones "que quedaron paradas o desahuciadas con José Luis Martínez-Almeida".

El pistoletazo de salida tendrá lugar en el Cerro del Tío Pío, el popularmente conocido como el Parque de las Tetas, y cerrarán el 26 de mayo en Orcasitas, con la ayuda de 500 voluntarios y voluntarias inscritos sólo para la campaña.

VIVIENDA O LA REGLA DE LAS DOS 'C' Y LAS DOS 'R'

"Empezamos la campaña para ganarla, para gobernar la ciudad, nuestro programa es de Gobierno", ha remarcado Maestre, que ha destacado los tres ejes del programa: vivienda, movilidad y educación.

La vivienda es "el mayor desafío de la ciudad y el mayor fracaso de este mandato", ha diagnosticado la candidata, que aplicará en este ámbito la regla de "las dos 'c' y las dos 'r'", esto es, "construir y comprar", "rehabilitar y regular" el precio de los alquileres. El programa incluye 15.000 viviendas públicas en dos legislaturas.

El segundo eje es el de la revolución de la movilidad y del transporte público. "De aquí a ocho años queremos garantizar la Ciudad de los 15 Minutos", ha expuesto Rita Maestre. Su propuesta pasa por que los servicios básicos estén a 15 minutos, que se pueda ir al centro en media hora, cruzar la ciudad de punta a punta en 45 minutos y que se aparque en el barrio en 10.

En educación buscan "colegios seguros, transformar los entornos escolares con sombras y acondicionar aulas y gimnasios para que no se achicharren desde mayo", unido a la construcción de escuelas infantiles municipales para que haya una en cada barrio en ocho años y gratuidad tanto en los comedores escolares como en las actividades extraescolares, para que las familias se ahorren unos 2.000 euros al año.

Todo ello lo harán bajo el paraguas del lema de campaña, 'Lo próximo' y apostando por "la limpieza, las propuestas, alejarse del ruido". "Salimos a ganar las elecciones, no estamos pensando en un segundo puesto en un solo momento", ha asegurado Rita Maestre.

CAMPAÑA "MUY CAPILAR"

Su campaña, han coincidido Maestre y Rubiño, será muy capilar, volverá a recorrer todos los puntos de Madrid y "hasta la última esquina" contará con el despliegue de 200 mesas y encuentros con la vecindad. El punto fuerte de Más Madrid es que presenta "un proyecto fuerte con gran implantación territorial". "Llegamos con los deberes hechos", han afirmado. "Ninguna fuerza política tiene la implantación de Más Madrid en los barrios", han destacado.

En cuanto a los debates, Rubiño ha remarcado que querían todos los posibles, que no han rechazado en Más Madrid ninguno, pero el alcalde, José Luis Martínez-Almeida "quería esconderse tras el paraguas de (Isabel Díaz) Ayuso".

Y, por otro lado, "vuelve a ser una campaña sin financiación por parte de los bancos, no tenemos deudas con entidades financieras", ha subrayado Rubiño, que ha detallado que ya se han conseguido 300.000 euros con la campaña de microcréditos, que serán devueltos a la ciudadanía que ha colaborado una vez que finalice el periodo electoral. "Estamos en excelentes condiciones en ese sentido", ha asegurado el portavoz municipal de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios