www.cronicamadrid.com
Nuevas multas `fakes´ aparecen en los parabrisas firmadas por el alcalde como controlador SER y `Carmeida´

Nuevas multas `fakes´ aparecen en los parabrisas firmadas por el alcalde como controlador SER y `Carmeida´

lunes 08 de mayo de 2023, 17:33h
La multa falsa, con el icono de Madrid Central, ha sido interpuesta supuestamente en la M-30 contra un "Seat Carmeida" con matrícula "M-2023-PP", recogen usuarios en sus cuentas de Twitter

Nuevas multas 'fakes' han vuelto a aparecer en algunos parabrisas en Madrid, firmadas por el alcalde como controlador SER y con un híbrido 'Carmeida', la denominación que el líder municipal de Vox, Javier Ortega Smith, ha ido empleando a lo largo del mandato para referirse a las políticas del PP combinadas con las que abanderó la exalcaldesa Manuela Carmena.

La multa falsa, con el icono de Madrid Central, ha sido interpuesta supuestamente en la M-30 contra un "Seat Carmeida" con matrícula "M-2023-PP", recogen usuarios en sus cuentas de Twitter. Se denuncia al ciudadano con una multa de 90 euros "por usar el coche que tanto costó comprar", multa que termina con el hashtag #Almeidaolibertad y una combinación de los rostros del alcalde y de su antecesora, Manuela Carmena.

Desde Vox, como ya hicieran meses atrás, no han confirmado que las multas hayan sido lanzadas por ellos, una remesa que llega tiempo después de las primeras aparecidas, cuando entró en vigor la zona de bajas emisiones Distrito Centro prohibiendo el acceso a los vehículos con clasificación ambiental A (carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000).

El candidato de Vox a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha vuelto a insistir en que Almeida ha traicionado a sus electores al prometerles en la campaña de 2019 que acabaría con Madrid Central. En los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, Ortega Smith ha propuesto zonas de bajas emisiones (ZBE) limitadas y en días puntuales de alta contaminación.

Se trataría de establecer zonas de baja emisión "con carácter puntual y quirúrjicas", que se activarían únicamente en los "siete o doce días" al año con episodios de alta contaminación y "en zonas puntuales", con una previsión de varios días antes de activarse. Incluso se ha abierto a que esos días el transporte público pueda ser gratuito". "Y levantaremos todo el apartheid contra todo vehículo que no sea eléctrico", se ha comprometido.

Para poder llevar a cabo este plan, Ortega Smith ha presentado su idea de aumentar las actuales 25 estaciones medidoras para tener todos los datos en tiempo real en una estrategia apoyada por una unidad especial de control ambiental en la Policía municipal, en coordinación con los agentes de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios