Belarra y Montero focalizan el inicio de campaña en Madrid, Valencia y Baleares, Iglesias en Canarias

Belarra y Montero focalizan el inicio de campaña en Madrid, Valencia y Baleares, Iglesias en Canarias

viernes 05 de mayo de 2023, 11:24h
Se está a la espera de que Yolanda Díaz,concrete su agenda para la campaña a estos comicios donde prevé multitud de actos a lo largo del país, con el objetivo de ayudar a mantener Ejecutivos de izquierda

La líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, se volcarán al inicio de campaña al 28M en Madrid, la Comunidad Valenciana y en Baleares, con la presencia en actos para arropar a los candidatos de su espacio a los comicios autonómicos y municipales.

A su vez, el exvicepresidente Pablo Iglesias también entrará en escena en las primeras jornadas de campaña y el 14 de mayo para brindar apoyo a los candidatos en Canarias.

Según explican fuentes de la formación morada, los principales dirigentes de la dirección estatal se implicarán en el arranque de la contienda electoral, con el objetivo de "revalidar y ganar nuevos gobiernos progresistas", y ya tienen perfilados los primeros actos en distintas regiones.

Por otro lado, este viernes se prevé que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, concrete su agenda para la campaña a estos comicios donde prevé multitud de actos a lo largo del país, con el objetivo de ayudar a mantener Ejecutivos de izquierda.

Precisamente, la dirección de Podemos ha demandado a la titular de Trabajo que respalde a sus candidatos en estas elecciones y le trasladó incluso una propuesta abierta de actos en las comunidades que entendían prioritarias.

BELARRA Y MONTERO EN LA PEGADA DE CARTELES EN MADRID

El calendario que manejan los morados refleja que tanto Belarra como Montero darán respaldo a los candidatos de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la Comunidad, Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto, en la tradicional pegada de carteles horas antes del inicio de la campaña en la Plaza de las Asambleas del barrio de Orcasitas de Madrid.

Se trata, según las mismas fuentes, de un enclave "histórico y pionero" en cuanto a participación ciudadana y movimientos asociativos por el derecho a la vivienda, precisamente una de las banderas que ondeará durante estos comicios.

A su vez, dirigentes de la Ejecutiva estatal como la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge; la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', o el diputado Rafa Mayoral se desplazarán a distintos territorios para acompañar a representantes de las listas municipales y autonómicas.

EL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA CON GARZÓN EN VALENCIA

El inicio de la campaña al 28M tendrá lugar en Valencia donde las dos ministras, junto al líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, arropará a los candidatos Héctor Illueca, que comanda la lista autonómica, y Pilar Lima, cabeza de lista al Ayuntamiento de la ciudad.

Precisamente tanto Madrid como la Comunidad Valencia son dos enclaves esenciales para las formaciones que conforman Unidas Podemos, dado que buscan garantizar su presencia institucional para, por ejemplo, ser clave en la reedición del Gobierno del 'pacto del Botanic' y arrebatar al PP su bastión en la capital.

De esta forma, Belarra y Montero continuarán el sábado su campaña en Madrid con un acto centrado en la defensa de los derechos del colectivo LGTBi, de nuevo junto a Sotomayor y Jacinto.

EL DOMINGO SE CENTRAN EN BALEARES Y CANARIAS

Por su parte, el portavoz parlamentario Pablo Echenique se desplazará a Murcia para apoyar a la cabeza de lista a nivel autonómico, María Marín, y al resto de candidatos de la región.

El domingo, Belarra viajará a Palma de Mallorca para participar en un acto con las candidatas a estos comicios Antonia Jover y Lucía Muñoz. Mientras, Iglesias estará en el archipiélago canario para compartir mitin con la candidata de la coalición 'Unidas Sí Podemos' y consejera autonómica, Noemí Santana, en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios