Afectados por la L7B de Metro protestan contra Ayuso y reciben a Fernando Cáliz tras recorrer la Comunidad

Afectados por la L7B de Metro protestan contra Ayuso y reciben a Fernando Cáliz tras recorrer la Comunidad

martes 02 de mayo de 2023, 18:18h
La intención de la plataforma era recibir al atleta en la Puerta del Sol, donde se han celebradolos actos por el Día Dos de Mayo. La delegación de Gobierno en Madrid acordó el pasado viernes reubicar la concentración

La Plataforma de Afectados por Metro L7B se ha concentrado en la calle Arenal de la capital para recibir al atleta Fernando Cáliz tras dar la vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid para "dar visibilidad" al problema de la línea 7B de Metro Madrid de San Fernando de Henares.

La intención de la plataforma era recibir al atleta en la Puerta del Sol, donde se han celebrado esta mañana los actos por el Día Dos de Mayo. La delegación de Gobierno en Madrid acordó el pasado viernes reubicar la concentración en el espacio peatonal a la altura de la Iglesia de San Ginés.

Al inicio de la concentración, los presentes se han situado prácticamente a la altura de la Puerta del Sol y la Policía Nacional los ha conminado a bajar hasta la iglesia de San Ginés, donde estaba autorizada la protesta.

Hasta el lugar, se ha desplazado la candidata de Podemos a la Comunidad, Alejandra Jacinto, quien ha reseñado que el colectivo está exigiendo "soluciones justas". "Son un ejemplo del pueblo por exigir dignidad y sentido común para que un gobierno no maltrate y cuide a los vecinos", ha señalado.

Los concentrados han gritado consignas en contra del Gobierno regional y su presidente al grito de "Ayuso dimisión". "Casas hundidas y vidas rotas" o "queremos lo nuestro, las casas" han sido algunas de las proclamas lanzadas por los asistentes a la protesta.

Hugo Carrasco, portavoz de la plataforma, ha lamentado que la delegación se haya posicionado al lado del Gobierno regional y ahora los vecinos estén lidiando con la Policía Nacional para poder ejercer un derecho como es concentrarse.

Los afectados han recibido a Fernando Cáliz ha realizado un recorrido de más de 700 kilómetros que comenzó el domingo 23 de abril y terminará en la calle Arena, a 300 metros de la Puerta del Sol.

"El objetivo de nuestro encuentro es laurear como se merece a nuestro compañero, vecino y amigo Fernando Cáliz el día en el que concluye su reto solidario: recorrer a pie el perímetro de nuestra región (más de 730 km) en tan solo nueve días", señalan desde plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios