La Junta Electoral no admite a Tesh Sidi en la lista de MM por 'error administrativo', la formación lo recurrirá

La Junta Electoral no admite a Tesh Sidi en la lista de MM por "error administrativo", la formación lo recurrirá

martes 02 de mayo de 2023, 18:14h
Sidi lleva años viviendo en Madrid y cuenta con una vivienda y un trabajo fijo en la ciudad de Madrid, según han trasladado fuentes del partido

La Junta Electoral Provincial de Madrid no ha admitido la inscripción de Tesh Sidi como candidata de Más Madrid en la lista electoral presentada por Más Madrid en las elecciones a la Comunidad con Mónica García a la cabeza.

Más Madrid ante esta decisión va a interponer recurso contencioso-electoral ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Tesh Sidi lleva años viviendo en Madrid y cuenta con una vivienda y un trabajo fijo en la ciudad de Madrid, según han trasladado fuentes del partido.

Obtuvo hace un año la nacionalidad y desde hace dos años aparecía en el censo de Madrid. Pero, hace unos meses, su madre, que residía en los campos de refugiados de Tinduf, tuvo un accidente y, en ese momento, Tesh empezó con "los largos y difíciles trámites burocráticos y administrativos para traer a su madre a España y que pudiera ser atendida en Málaga, donde tenía otros familiares".

El pasado diciembre Tesh acompañó a su madre a tramitar el padrón en Málaga. Como avalista adjuntó toda la documentación para darla de alta en el padrón de Málaga, pero en ningún momento expidieron ningún certificado, alegando que no se hacía efectivo hasta dentro de 20 días, según estas mismas fuentes.

Esto no sería problema, según Más Madrid, "si el propio Ayuntamiento hubiera realizado los trámites en tiempo y forma y notificara para que ella pudiera rectificarlos", puesto que nunca había vivido en Málaga y seguía con su trabajo fijo y presencial y su vivienda en Madrid.

Al actualizar los datos al pasado dejó de figurar en el Censo Electoral Vigente, aunque ha figurado durante dos meses en dos sitios empadronada, su lugar de residencia en Madrid no ha cambiado en los últimos dos años, lleva residiendo aquí desde hace cinco años. Durante este periodo ha estudiado el máster y ha trabajado en diferentes empresas. Tanto su domicilio fiscal, físico y laboral es el mismo que figura en su Documento Nacional de Identidad.

Tesh Sidi, en colaboración con los equipos jurídicos de Más Madrid, va a recurrir la decisión de la Junta Electoral Provincial ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y, si fuera necesario, en amparo ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto institucional del Dos de Mayo, en la Real Casa de Correos, García ha lamentado esta situación y cree que la Junta Electoral lo compara con el caso de Toni Cantó.

"Vamos a recurrir judicialmente esta decisión. Nos parece injusta y esta compañera está acostumbrada como migrante a estas trabas burocráticas", ha sostenido.

GARCIA A SIDI: "ESTE BARCO NO ZARPA SIN TI"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha lamentado la decisión de la Junta Electoral de Madrid de excluir a Tesh Sidi de las listas electorales de Más Madrid y ha afirmado que el barco no zarpará sin ella.

"Te volveremos a meter porque este barco no zarpa sin ti", ha recalcado la aspirante a la Puerta del Sol en un acto celebrado en Móstoles, donde se ha referido al rechazo de la Junta Electoral Provincial a admitir la inscripción de la 'número 11' por un "error administrativo" en el padrón.

Al respecto, García ha criticado que se haya rechazado su inscripción por comparación con Toni Canto, cuya candidatura en las elecciones del 4 de mayo de 2021 fue denunciada por el PSOE de Madrid al empadronarse fuera de tiempo para poder participar en las mismas.

"No solamente es una aberración, no solamente el señor Toni Cantó es un difamador profesional, sino que nuestra compañera Tess Sidi es nuestra vecina, es nuestra compañera. Está estudiando en Madrid desde hace cinco años. Activista saharaui, experta en Big Data, está acostumbrada a superar todas las barreras y no dudes, Tesh, que vamos a llegar hasta el último tribunal. Este barco no zarpa sin ti", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios