www.cronicamadrid.com
La lista del PP encabezada por Lola Moreno y Ana Camins de tres cuenta con 14 mujeres

La lista del PP encabezada por Lola Moreno y Ana Camins de tres cuenta con 14 mujeres

miércoles 26 de abril de 2023, 19:09h
Moreno ha sido en la Comunidad de Madrid, entre otras cosas, consejera de Políticas Sociales y Familia; viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

El PP de Majadahonda ha presentado una lista a la Alcaldía de la localidad encabezada por Lola Moreno e integrada por 27 personas, 14 mujeres y 13 hombres, en la que destaca la senadora y diputada en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, como 'número tres'.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que la lista responde al mandato de la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "renovación profunda" de todas las candidaturas. Por ello, han señalado que Moreno ha querido "combinar" en esta lista "experiencia y veteranía municipal" con "gente nueva muy bien preparada".

En este sentido, la candidata ha señalado que se trata de un "equipo solvente" y "con ganas de lograr" que Majadahonda "sea la ciudad referente del noroeste de la Comunidad de Madrid".

"Tenemos muchas ganas de gobernar el Ayuntamiento de Majadahonda con este nuevo equipo. Son personas brillantes en lo profesional y excelentes en lo personal. Estoy segura de que los majariegos van a confiar en nosotros. Queremos una amplia mayoría para poder liderar el proyecto de impulso de Majadahonda que llevamos en nuestro programa electoral", afirma la candidata popular Lola Moreno.

En lo que se refiere al currículum de cada uno de los integrantes, han recordado que la candidata, Lola Moreno, es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Policiales. Es Inspectora de Policía Nacional de profesión.

Asimismo, ha sido Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, en la Delegación del Gobierno en Madrid. Ha ejercido como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales.

En la Comunidad de Madrid ha sido consejera de Políticas Sociales y Familia; viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; viceconsejera de Humanización Sanitaria; directora general de la Mujer; directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor; y directora general de Humanización y Atención al Paciente.

El número dos de la candidatura es Ángel Alonso, actual Primer Teniente de Alcalde de Majadahonda y portavoz del Grupo Popular. Nacido en 1974, es licenciado en CC Económicas por la UCM y Máster en Economía Institucional por la URJC.

ANA CAMINS, SENADORA

Respecto a Ana Camins, han explicado que estudió Ciencias Políticas, y que es diputada en la Asamblea de Madrid desde 2007 y senadora actualmente. Además, ha sido Secretaria Nacional de Familia, Vicesecretaria Regional y Secretaria General del PP de Madrid.

La número cuatro de la lista es Raquel Monedero, concejala del Ayuntamiento, y secretaria general del Partido Popular. El número 5 es Ignacio González Silván, graduado en Derecho y Máster de Acceso a la abogacía, por la Universidad Francisco de Vitoria. Fundador del despacho Silván Abogados. La número seis es Nuria Wilde Puigvert, licenciada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido presidenta del Comité de empresa de vuelo de Iberia. En Majadahonda, entre otros, ha sido concejal de Seguridad, Sanidad y Cultura.

En el siete se encuentra Ramón Losada, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado del ICAM. Ha sido concejal del PP en Majadahonda y vocal del comité jurídico del PP regional. En el ocho, Marina Arines, licenciada en Derecho y Periodismo. Ha sido jefa de gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia en la Comunidad de Madrid.

En el nueve está Raúl Terrón, PDD y PLGP por IESE, graduado en Dirección de Empresas y Máster en Derecho Inmobiliario. Presidente de "Patrimonio Municipal de Majadahonda S.A.". Ha sido consejero delegado de la EMVS de San Sebastián de los Reyes.

En el 10, Diego López del Hierro, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico Superior de Administración General. 22 años de trayectoria profesional en la Administración de la Comunidad de Madrid. Actual Director-Gerente de ARRMI.

En los siguientes puestos se encuentran Laura Romero Vaquero, Antonio Rodríguez López, María José Montón Rosáenz, Alejandro Núñez Velázquez, Rocío Manzaneque Ramos, José Manuel Cotano Aguirre, Marta Cano Suárez, Concepción Ruiz Escobero, Ana Mª Fernández Mallo, Paulino Gala Bustillo, Fuencisla Garcimartín Navas; el exjugador del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez Sánchez; Vicente Jesús Martínez Ropero, Haidee Mónica Aguilar Muro, y el eurodiputado, Antonio López Istúriz. Los suplentes son Concepción Gala Casado y Gonzalo Aceituno Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios