www.cronicamadrid.com
Almeida coloca a los exCs Aniorte y Niño en el 32 y 25 de la lista y relega a Levy
Ampliar

Almeida coloca a los exCs Aniorte y Niño en el 32 y 25 de la lista y relega a Levy

martes 18 de abril de 2023, 14:11h
Recupera a González Taboada y Javier Ramírez pasa del puesto 15 en 2019 al 33

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha situado al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en el puesto 32 de su lista electoral, en la que recupera para Cibeles al exconcejal y diputado regional Orlando Chacón, al exsenador Jaime González Taboada, y donde quedan relegadas la delegada de Cultura, Andrea Levy, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.

Así se desprende de la lista electoral aprobada ya por el Comité Electoral Autonómico y que ha sido remitida a la Dirección Nacional del Partido Popular para su aprobación definitiva. Se trata de 57 nombres plasmados en una lista que, como ha vuelto a reiterar este martes el regidor, se ha elaborado "sin traumas" y con "buen entendimiento" entre Cibeles y Sol.

Fue ayer cuando Almeida daba a conocer su 'top ten', diez puestos en los que incluye a fieles como la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, pero donde también se aprecia la 'sombra' de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la consejera Marta Rivera de la Cruz como número 3 o la designación como sexto en la lista del consejero Carlos Izquierdo.

Será otro consejero, David Pérez, quien ocupe el puesto 12 de la lista. El número 11 será para el concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro López, hombre de la máxima confianza del candidato a la Alcaldía de la capital.

NOMBRES 'NARANJAS', LEVY Y SORDO

Entran en la lista de Almeida dos concejales de Cibeles que comenzaron el mandato como ediles de CS y lo acabarán como no adscritos al abandonar la formación 'naranja'. El delegado de Familias, Pepe Aniorte, será el número 31, mientras que el concejal de Innovación, Ángel Niño, ocupará la plaza número 25.

La actual delegada del área de Cultura, Andrea Levy, es uno de los cambios más significativos de la actual lista con respecto a la de 2019. Si entonces era la número 2, ahora pasa al puesto 13. Además, la presencia de Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte como '3', deja en el aire que Levy mantenga su cartera.

Otra de las concejalas que más puestos retrocede es la edil que preside los distritos de Usera y Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, que pasa del puesto 14 el pasado 2019 al número 31 en la actual lista. Su nombre se vio involucrado en el presunto espionaje a la presidenta regional que comprometió el buen entendimiento entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

Misma situación experimenta el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, que pasa del puesto 15 al 33 en la actualidad.

El concejal-presidente de Centro y Salamanca, José Fernández, pasa del 12 al puesto 16, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández, ocupará en la actual lista el puesto 17, siete puestos más abajo de los que ocupó en el año 2019.

REGRESA CHACÓN Y RECUPERAN A TABOADA

Además, Martínez-Almeida, recupera para Cibeles al exsenador Jaime González Taboada. El también exconsejero regional con Cristina Cifuentes, es el presidente del PP en el distrito de Chamberí, y se le ha podido ver en diversos actos del Grupo Municipal del partido durante el actual mandato.

La actual concejala de Chamartín, Sonia Cea, repite en lista, en esta ocasión como número 19. Le siguen Juan Peña Ochoa, Yolanda Estrada y Nadia Ávarez. En el puesto número 23, Almeida ha colocado a Orlando Chacón, que ya fue concejal del PP en Cibeles durante el liderazgo en el Grupo de Esperanza Aguirre y ahora ocupaba un escaño en la Asamblea regional.

Carlos González Pereira, será el número 26, y a él le siguen Paula Gómez-Angulo, Ángel Ramos Sánchez, José Antonio Martínez Páramo y Carmen María Cervantes Guijarro. El número 34 es para Laura Medina Sánchez, seguida de Macarena Puentes Selas como 35, de Marina Herránz Partearroyo como 36, y de José Miguel Blanco Iglesias como 37.

Pilar García Moreno (38), Manuel Jesús Granado (39), Félix César Rubio (40), Soledad Pérez Fernández (41), Nuria Píriz (42), Soraya Sotillo (43), José Emilio Franco Uría (44), Arturo Lorenzo (45), María de los Ángeles Molina (46), Manuel de la Torre (47), Gloria Cortecero (48), Adolfo Manuel Arias (49) y Beatriz Verdura (50) ocupan los siguientes puestos.

En los últimos puestos se encuentran Verónica González Navarro, como 51; Laura de Miguel Ramírez, 52; el puesto 53 lo ocupa Ricardo José Serrano; Héctor Ayala el 54; Raquel Medina el 55, Rocío Frutos el 56, y el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano cierra el listado como 57.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios