www.cronicamadrid.com
Villacís advierte que si Cs no condiciona lo hará 'el sheriff Smith'
Ampliar

Villacís advierte que si Cs no condiciona lo hará "el sheriff Smith"

martes 18 de abril de 2023, 11:50h
Quiere asumir más competencias en Educación para potenciar bilingüismo digital y humanidades

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha avisado este martes de que si el partido 'naranja' no condiciona de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo para formar gobierno municipal en la capital "lo hará el sheriff" Ortega Smith, candidato de Vox a Cibeles, y Pedro Sánchez repetirá como presidente del Gobierno.

Villacís ha protagonizado un desayuno informativo organizado por la consultora Estudio de Comunicación, donde ha analizado 'La visión de Ciudadanos para el futuro de Madrid'.

La dirigente 'naranja' ha reivindicado las políticas reformistas impulsadas por su partido desde el Ayuntamiento de Madrid y ha advertido de que Madrid irá hacia atrás si no hay "un modelo liberal" en el futuro gobierno municipal.

En su intervención, ha subrayado que llega "con muchísimas ganas" a la campaña electoral, siendo "consciente" del reto que suponen los comicios el próximo mes de mayo. "Queremos seguir haciendo lo que hemos hecho pero sabiendo más. Si CS no condiciona, lo hará Ortega Smith que no aporta ningún valor", ha avisado.

La política madrileña ha puesto en valor que su partido ha transformado la ciudad de Madrid a través de las áreas de gobierno que están en manos de los 'naranjas' como urbanismo, economía o innovación y ha hecho que se posicione en el mundo.

"Esto conecta con lo que es realmente CS, un partido liberal y reformista. El impulso reformista es mucho más en una ciudad. Las ciudades están cogiendo protagonismo y Madrid tiene que estar en esta liga", ha reivindicado la vicealcaldesa incidiendo en la importancia del espíritu reformista implementado pro su partido.

En este punto, ha subrayado que la diferencia de un gobierno con presencia de liberales es "absolutamente trascendental", por lo que ha dicho que no es "casualidad" que un 95% de las encuestas electorales den que CS entrará en el Ayuntamiento "con un porcentaje de un 6,8%".

Así, ha señalado seguidamente que se presenta a la campaña con "la hoja de servicio" de haber renunciado dos veces a la Alcaldía madrileña en momentos en los que el PP atravesaba las crisis derivadas del caso de las mascarillas y el espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayudo.

"Nuestra palabra es nuestro mayor capital. No lo hubiera hecho además porque los concejales del PP más nobles hubieran salido manchados", ha recalcado en relación a los dos ofrecimientos que le hizo entonces la oposición para gobernar en solitario.

También ha reconocido que su partido ha podido cometer errores pero ha querido poner en valor que no tienen "ni un caso de corrupción" en toda España ni están investigados por financiación irregular. "No nos hemos repartido ni jueces ni televisiones", ha reseñado.

ASPIRA A QUE LA CAPITAL ASUMA MÁS COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO FISCAL

Por otro lado, Villacís ha elogiado el buen equipo que ha hecho con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al frente del Consistorio capitalino, cada uno con sus áreas de gobierno y alcanzando pactos cuando había diferencias. De Almeida ha dicho que es "gente madura" como ella, lo que ha dado lugar al "mejor gobierno de coalición de España".

Finalmente, la candidata a alcaldesa ha mostrado su intención de si llega a Cibeles asumir más competencias en ámbitos como la Educación para potenciar por ejemplo el bilingüismo digital o las humanidades a través de las extraescolares en los centros escolares.

De igual modo, aspira a que la capital asuma más competencias en el ámbito fiscal y financiero para atraer inversiones a la ciudad y que siga posicionándose entre las capitales mundiales. La pasada semana, anunció que bajará el IBI al mínimo y bonificará al 95% la plusvalía mortis causa en primer grado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios