www.cronicamadrid.com
Inés Sabanés cierra la lista de Rita Maestre por Más Madrid para el 28M
Ampliar

Inés Sabanés cierra la lista de Rita Maestre por Más Madrid para el 28M

martes 18 de abril de 2023, 11:12h
La edad media de la candidatura es de 43 años --desde los 23 hasta los 75-- en una lista eminentemente femenina. Además de proceder de Madrid se dan cita varias nacionalidades: China, El Salvador, Argentina, México, República Dominicana o Italia

La diputada de Equo Inés Sabanés cierra, en el número 57, la lista al 28M que encabeza Rita Maestre por Más Madrid, ha informado la formación política.

Maestre registra este miércoles la lista completa de Más Madrid Ciudad para las elecciones municipales. La edad media es de 43 años --desde los 23 hasta los 75-- en una lista eminentemente femenina. Además de proceder de Madrid se dan cita varias nacionalidades: China, El Salvador, Argentina, México, República Dominicana o Italia.

"Es un honor contar de forma simbólica con Inés Sabanés. Ella empezó la revolución de la movilidad en nuestra ciudad, con la creación de Madrid Central y su apuesta por el transporte público. Hizo proyectos que transformaron Madrid, como la renaturalización del Manzanares. Contaremos con ella para nuestra campaña. Inés es un absoluto referente", ha subrayado Rita Maestre.

LA LISTA DEL PP SE HA DISEÑADO "PARA HUMILLAR A ALMEIDA"

Antes de una reunión con empresarios, a quienes les ha detallado la propuesta económica de Más Madrid y acompañada por la candidata regional, Mónica García, Rita Maestre se ha referido a la lista con la que José Luis Martínez-Almeida concurrirá a las municipales del 28 de mayo considerando que es una candidatura "que se ha diseñado no para solucionar los problemas de los madrileños sino para humillarle".

"Es una lista que debe haber hecho (Isabel Díaz) Ayuso desde su despacho, con Almeida esperando fuera a conocer quién le iba a acompañar en su proyecto de gobierno", ha ironizado la candidata de Más Madrid, que ha lanzado que "está llena de cargos y militantes del PP que llevan décadas saltando de sueldo público en sueldo público".

La líder municipal de Más Madrid ha añadido que la del PP es una lista "que no incorpora nada nuevo para gobernar esta ciudad porque no está hecha para resolver los problemas de Madrid sino para humillar al candidato Almeida y para demostrar el enorme poder de Díaz Ayuso aquí en la ciudad".

SABANÉS, "REFERENTE" DE LA MOVILIDAD Y DE LA RENATURALIZACIÓN

Muy diferente es la de Más Madrid, ha defendido, en la que incorporan "el talento, la experiencia, lo mejor de la sociedad civil madrileña, desde el exgerente de la EMT (Álvaro Fernández Heredia) hasta la presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajadoras del Hogar (Carolina Elías) pasando por el cierre simbólico por parte de Inés Sabanés".

Maestre ha descrito a la exdelegada de Medio Ambiente, impulsora de Madrid Central, como "una persona que en Madrid es la referencia de la calidad del aire, de la transformación de la movilidad, de la renaturalización del Manzanares". La candidatura que encabeza está diseñada "para resolver los problemas de los madrileños y para mejorar la calidad de vida", ha asegurado.

LA LISTA

El candidato más joven es Paul Holmes, nacido en el 2000, mientras que la más longeva es Teresa Jiménez, con 75 años, seguida por el líder vecinal Félix López-Rey, el número dos de Rita Maestre, con 74.

En cuanto a la procedencia destaca la diversidad de nacionalidades, como la de la salvadoreña Carolina Elías, la mexicana Martha Quezada, la argentina María Vieyra, el dominicano Norberto Azor, el italiano Giovanni Quitadamo y el chino Zhoujie Ma Zhou. Además destaca el peso femenino de la lista: hay 35 mujeres y 27 hombres.

Los primeros 25 puestos son para Rita Maestre (1), Félix López-Rey (2), Lucía Lois Méndez de Vigo (3), Edu Fernández Rubiño (4), Cuca Sánchez Álvarez (5), Álvaro Fernández Heredia (6), Sara Ladra Álvarez (7), Nacho Murgui (8), Carolina Elías Espinoza (9), José Luis Nieto (10), Mar Barberán (11), Esther Gómez (12), Miguel Montejo (13), Olga Martínez (14), Carolina Pulido (15), Chisco Fernández (16), Berta Gámez Fernández (17), Dani Ayuso Miranda (18), Pilar Perea (19), Alberto Comeche (20), Catalina Abell Garat (21), Marta Domaica Sáenz de Urturi (22), Jorge Sánchez Olivera (23), Victoria Hernández de Riquer (24) y Martha Quezada García (25).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios