www.cronicamadrid.com
Almeida blinda a sus fieles en los 10 primeros puestos, que incluyen a 2 consejeros
Ampliar

Almeida blinda a sus fieles en los 10 primeros puestos, que incluyen a 2 consejeros

lunes 17 de abril de 2023, 13:41h
Repetirán en lista todos los ediles del Grupo Municipal salvo Blanca Pinedo, que renuncia por "motivos personales"

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer este lunes los diez primeros puestos de la lista electoral que lo acompañará a los comicios municipales del 28 de mayo y en la que 'blinda' a fieles como el actual delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante; la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo; la delegada de Obras, Paloma Gª Romero; el presidente del Pleno, Borja Fanjul, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

Estos nombres se suman al de la portavoz del Gobierno municipal y vicesecretaria Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz, que es la número 2 de la lista. Le sigue de número 3 la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, mientras que el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, irá en el puesto 6.

Por su parte, el actual diputado en la Asamblea de Madrid Carlos Segura, que fue asesor del Grupo Municipal del PP, ocupará la octava posición de una lista que, en palabras de Almeida, se ha elaborado "sin traumas, sin dramas, sin tragedias, sin puñaladas, sin el apocalipsis, sino desde las bases de la propuesta del candidato, y de integrar estructuras de partido".

De Carabante, que ocupará el cuarto puesto --baja uno respecto a la lista de 2019-- y es el actual portavoz de campaña, ha destacado que es "el mejor delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid". Engracia Hidalgo repite como quinta de la lista tal y como ya hiciera en 2019. "Sin ella no se hubiera producido el éxito de gestión que vive Madrid", ha destacado el primer edil madrileño.

Paloma García Romero también repite posición en lista como número 7. Almeida ha puesto en valor que "es la mujer que ha liderado la transformación de la ciudad". El presidente del Pleno y "persona de confianza" del regidor, Borja Fanjul, será el número 9 de una lista en la que ocupaba el sexto puesto en 2019. Cierra este 'top ten' la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, "una persona que ha conseguido que Madrid bata récords de turismo".

Ahora, esta lista (con un total de 57 nombres) ha de ser aprobada por el Comité Regional del PP, y después se elevará al Nacional. Se trata, ha abundado Martínez-Almeida, "de una lista que se ha hecho a partir de la propuesta del candidato, consensuada con ambas direcciones".

"Es la mejor lista, la lista de los mejores, de aquellos a quienes nos va a corresponder gestionar una ciudad como Madrid. Combina renovación, experiencia, ganas por supuesto, con lo mejor para la ciudad de Madrid. Me siento muy cómodo porque trabajaré con grandes personas, mujeres y hombres, para abordar el mejor Madrid", ha destacado Almeida a continuación.

REPETIRÁN EN LISTA TODOS SALVO PINEDO

La actual concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha renunciado voluntariamente a ir en la lista "por motivos personales". "Entiende que su etapa en política ha terminado tras 10 años; le quiero agradecer su grandísimo trabajo en Tetuán. A pesar de estar propuesta en la lista electoral me comunicó que no continuaba en política", ha explicado el candidato 'popular'.

Si bien, los 13 ediles restantes están incluidos en la lista, aunque no ha desvelado el puesto que ocuparán en la misma. "Defendí cuento con todos los concejales porque han hecho muy buena labor", ha recordado a renglón seguido.

Por su parte la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo una "profunda renovación" en su lista a la Asamblea de Madrid, donde casi el 50% de nombres son nuevos y de la que salen afines al expresidente del Partido Popular Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios