www.cronicamadrid.com
Villacís a por todas: Bajará el IBI al mínimo y bonificará al 95% la plusvalía mortis

Villacís a por todas: Bajará el IBI al mínimo y bonificará al 95% la plusvalía mortis

viernes 14 de abril de 2023, 12:30h
Aboga por modificar la ley electoral al ser "aberrante" para los madrileños y rechaza una tasa turística

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha anunciado que si llega a Cibeles en las próximas elecciones municipales bajará el IBI al mínimo, al 0,4%, y bonificará por "una cuestión de Justicia" al 95% la plusvalía mortis causa entre parientes de primer grado.

Arropada por sus concejales más fieles y con presencia de ediles de Recupera Madrid, Villacís ha avanzado en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa algunas de las medidas fiscales que incluirá en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Además de la bajada de impuestos, "marca de la casa de un partido liberal", la líder naranja en Madrid se ha comprometido a desbloquear si llega a la Alcaldía capitalina las normas urbanísticas, bloqueadas y paralizadas por "Ortega Smith", el candidato de Vox a Cibeles y portavoz del partido en el Ayuntamiento capitalino.

"Necesitamos asumir mas competencias financieras, fiscales, educativas y urbanísticas", ha aseverado la política y abogada madrileña, quien ha recalcado que quiere crear más atractivos para que los ferroviales no huyan. "Queremos dialogar", ha dicho.

La vicealcaldesa ha reivindicado sus logros al frente de las áreas de gobierno en manos de los 'naranjas' en el Ayuntamiento de Madrid y ha recalcado que llega a las elecciones con una "grandísima ventaja" al representar a la Villa de Madrid.

"José Luis Martínez-Almeida quiere volver a ser alcalde y yo quiero ser alcaldesa. Yo voy a jugar limpio, es marca de la casa, y voy con una grandísima ventaja al representar muy bien a la Villa de Madrid. La Villa tiene una parte menos noble pero es reconocida por su nobleza y lealtad. Esto es lo que ha guiado a nuestro equipo de gobierno", ha subrayado.

Además, ha destacado que el 90% de las encuestas vaticinan a la formación que lidera en Madrid que entrará y que será decisivo para el futuro gobierno municipal, lo que les da "mucha fuerza" en la carrera electoral. "Me dan dentro y me dan qué decido", ha dicho.

Al hilo, ha recordado que CS ha solucionado "muchas cosas" en la ciudad porque han pensado en "Madrid en grande", por lo que presentan una "candidatura muy competitiva" y capaz de vencer los escepticismos.

"No solo vamos a entrar sino que queremos ser decisivos. Que Ortega siga haciendo sus vídeos, eso no va a ser Madrid. Madrid es la ciudad de las procesiones y del Orgullo", ha señalado en alusión al vídeo que muestra al candidato de Vox enfrentándose con un okupa a gritos.

La vicealcaldesa ha recordado que CS ha cumplido con "todo aquello con lo que se comprometió" al llegar a la Alcaldía mencionando el desbloqueo de la zona norte, la puesta en marcha de los desarrollos urbanísticos del sureste o el impulso del bosque metropolitano con 75 km de bosque alrededor de Madrid.

En materia de turismo, se ha mostraría contraria a la tasa turística ante la voluntad de los socialistas de llevar la "apertura de este debate" en su programa electoral. "El objetivo es atraer y ofrecer el mejor destino, no castigar a la gente. Hay que ser más atractivos y ampliar por ejemplo las plazas hoteleras y no hay que penalizar", ha dicho.

EN CONTRA DE LA LEY ELECTORAL

Asimismo, ha reiterado que su partido quiere acabar en el Congreso de los Diputados con la ley electoral, "la ley antipatriótica", al ser "aberrante" para los madrileños, ya que su voto vale 4 veces menos que el resto.

"No es de recibo que no se no escuche. Vamos a hacer lo posible en el Congreso para denunciar que es una aberración y no deja vendidos como país", ha reseñado.

En cuanto a su socio de gobierno, Villacís ha reiterado que nunca ha querido irse al PP y ha insistido en que no le han podido cerrar ninguna puerta. "Puedo pactar con el PP pero no significa que vaya a renunciar por pelear en el centro liberal en la ciudad de Madrid. Si CS no fuese decisivo, esta ciudad se va a quedar en manos de Ortega Smith", ha dicho.

"Estoy segura que sin CS esta ciudad no se hubiera transformado como se ha transformado. Me presento a las elecciones con un orgullo increíble y consciente de que serán trascendentales a nivel personal y de equipo porque hemos trabajo muchísimo para Madrid desde honestidad a prueba de bombas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios