www.cronicamadrid.com
Almeida pide que 'caiga todo el peso de la ley' sobre Medina y Luceño

Almeida pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre Medina y Luceño

martes 04 de abril de 2023, 12:59h
Destaca que "no hay ningún tipo de responsabilidad en nadie que trabaje en el Ayuntamiento de Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina si se acredita los delitos por los que el juez los quiere llevar a juicio, como son falsedad documental y estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario durante los perores meses de la pandemia por coronavirus.

"Que caiga todo el peso de la ley sobre Medina y Luceño si se acredita que han cometido los delitos que se les imputan", ha manifestado ante los periodistas desde el Museo de Historia de la ciudad de Madrid, donde ha apuntado que "el Ayuntamiento seguirá ejerciendo todas las acciones para poder recuperar hasta el último céntimo de euro que hayan estafado con la compra de mascarillas".

El magistrado Adolfo Carretero sostiene en el escrito que las compraventas en las que intervinieron constituyen un caso de "negocio jurídico criminalizado al haber engañado al Ayuntamiento de Madrid, ocultando con dolo unas comisiones excesivas para cualquier tipo de negocio, sin tener poder alguno de la empresa vendedora y con falsedad de documentos mercantiles".

Martínez-Almeida ha hecho mención a que la oposición en Cibeles, "durante demasiado tiempo, han puesto en entredicho la honorabilidad de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid". "Durante demasiado tiempo han señalado impunemente a personas, señalando y criminalizando su conducta, que únicamente se guió por poder proveer de mascarillas a más de diez mil servidores públicos que todos los días salían a las calles de Madrid", ha apuntado a continuación.

Por ello, ha insistido en que "estas personas no tenían ningún tipo de responsabilidad penal, y así lo ha dicho el juez; lo dijo la Fiscalía, y después de una instrucción, confirmada por la Audiencia Provincial, lo ha dicho el juez". En estos términos se ha referido el alcalde a la directora de Compras del Consistorio, Elena Collado, y la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, de quienes siempre defendió su inocencia y llegó a aseverar que antes de que tuvieran que dimitir ellas, dejaría él la Alcaldía.

Así, el primer edil considera que "literalmente la izquierda ha fracasado en su hostigamiento, en su señalamiento, y en la puesta en duda de su honorabilidad".

"La izquierda ha intentado imputar hasta en cuatro o cinco ocasiones a diversas personas que trabajan en el Ayuntamiento, tanto ante el juez como ante la Audiencia Provincial, y tanto el juez como la Audiencia Provincial siempre han desestimado que se tuviera que imputar a ninguna persona que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios