www.cronicamadrid.com
Vecinos y sindicatos se concentrarán frente al centro de especialidades El Arroyo
Ampliar

Vecinos y sindicatos se concentrarán frente al centro de especialidades El Arroyo

martes 21 de marzo de 2023, 11:54h
Vuelven así a las calles tras catorce meses de la manifestación masiva que convocaron el pasado año y lo harán "tras la nefasta reapertura" de las urgencias de este centro de especialidades

Vecinos y sindicatos han convocado en Fuenlabrada una nueva concentración en defensa de la Sanidad Pública para el próximo jueves, día 23, frente al centro de especialidades El Arroyo, en la que denunciarán la falta de recursos y deficiencias en este centro y en el resto de la localidad.

En concreto, el acto de protesta, que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas frente al centro ubicado en el número 10 de la calle Comunidad Autónoma de Madrid, está convocado por las organizaciones sindicales comarcales de CC.OO. y UGT y la Coordinadora Local de AA.VV. de Fuenlabrada.

De esta forma, las organizaciones vecinales y sindicales de la localidad volverán a las calles tras catorce meses de la manifestación masiva que convocaron el pasado año y lo harán "tras la nefasta reapertura" de las urgencias del centro de especialidades El Arroyo.

En este sentido, han reseñado que en este centro "muchas de las veces no hay personal médico que pueda atender a los pacientes, así como materiales de trabajo en condiciones óptimas para atender a la ciudadanía". Así, reclamarán "mayores recursos materiales y médicos para una atención óptima".

Además, se reivindicarán inversiones en los servicios de Atención Primaria en los Centros de Salud, "para evitar el problema diario que tienen los vecinos con la falta de citas y la atención presencial", así como "una solución" para los vecinos "que tienen que esperar meses y años para poder ser atendidos por sus especialistas u operados en los casos más extremos".

"La falta de recursos materiales y personales, tanto en las urgencias de El Arroyo como en el Hospital de Fuenlabrada provoca largas horas de espera por parte de los vecinos y las vecinas cuando acuden a su médico o a las urgencias, así como la precarización del personal del centro", han argumentado.

En este contexto, los convocantes también denunciarán que la Comunidad de Madrid "continúa sin dotar por completo la Atención Primaria a todos los barrios de la ciudad". Así, han recordado que el barrio de El Vivero "sigue siendo ignorado por la consejería de Sanidad y continúa sin centro de salud, suponiendo un perjuicio para estos vecinos y colapsando el resto de servicios de la ciudad".

Finalmente, los convocantes han advertido que mantendrán en el tiempo todas estas reivindicaiones "mientras la Comunidad de Madrid no aplique soluciones reales a la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios