www.cronicamadrid.com
El Gobierno autoriza la enajenación de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo

El Gobierno autoriza la enajenación de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo

martes 21 de marzo de 2023, 11:59h
Fueron adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad y en ellos se construirán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán públicas

El Consejo de Ministros ha autorizado la enajenación de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad y donde se construirán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán públicas.

En concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a iniciativa del Ministerio de Defensa, ha dado luz verde al organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.) a enajenar, por el procedimiento de adjudicación directa, 214.824,56 metros cuadrados de suelo del ACAR.

De este modo, esta superficie se segregará del actual ACAR Getafe y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Getafe, que desembolsará 35.374.385,69 euros por ellos.

Según el Consistorio de la localidad, en este terreno habrá una zona residencial, zona verde, infraestructuras municipales de proximidad, espacios sociales de cultura y deportes, nuevas vías de conexión de la ciudad y la ampliación de la Universidad Carlos III.

Según adelantó la alcaldesa, Sara Hernández, en el nuevo barrio que nacerá en estos terrenos se construirán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán públicas, "con una apuesta muy importante por el alquiler, en la mayor apuesta en vivienda pública municipal de la historia de la ciudad".

Será "el primer barrio de promoción municipal a precios más bajos que los del mercado con una apuesta muy importante por el alquiler, bajando el precio, también público". El 15% de las viviendas serán de un dormitorio y tendrán al menos 45 metros cuadrados, mientras que las de 2 dormitorios tendrán una superficie útil en torno a 65-70 metros cuadrados y las de 3 dormitorios unos 80 metros cuadrados.

Más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes o ampliando los espacios arbolados de la ciudad, mientras que el nuevo campus de la Universidad Carlos III contará con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios