www.cronicamadrid.com
Piscinas del Centro Deportivo Newman
Piscinas del Centro Deportivo Newman

Cibeles dicta el cese y clausura del gimnasio del colegio Newman y propone sanción de 60.000 €

miércoles 25 de enero de 2023, 11:51h

"El colegio usa el suelo público municipal para montar un negocio privado y lucrarse", explica Nieto

El Ayuntamiento de Madrid ha dictado el cese y clausura del centro deportivo asociado al colegio internacional J.H. Newman, levantado sobre suelo municipal cedido en la avenida de Guadalaja, en San Blas-Canillejas, además de una propuesta de sanción de 60.000 euros.

Lo ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo a una pregunta del concejal de Más Madrid José Luis Nieto sobre este gimnasio privado independiente del uso educativo situado dentro de las instalaciones del colegio J.H. Newman.

Nieto ha recordado que ya en la misma comisión del mes de julio el delegado recordó que la utilización de la parcela municipal objeto del derecho de superficie para cualquier uso diferente al previsto supondría un incumplimiento de las obligaciones establecidas y conllevaría el ejercicio de responsabilidades.

El pasado 16 de enero se inauguraba el centro deportivo sobre suelo cedido para la construcción del colegio, ha continuado el concejal de Más Madrid. "El colegio usa el suelo público municipal para montar un negocio privado y lucrarse", ha lanzado Nieto, que también ha ironizado con actividades como sauna o las de un entrenador personal, "propias de deportes de equipo y para niños y adolescentes", además de "horarios compatibles con la actividad escolar, de 7 a 22 horas".

"Se ha dictado cese, clausura y propuesta de sanción de 60.000 euros. Espero su felicitación", ha contestado Mariano Fuentes para terminar su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios