www.cronicamadrid.com
Maestre: Su primera medida si gana la Alcaldía será acabar con el Scalextric de Vallecas

Maestre: Su primera medida si gana la Alcaldía será acabar con el Scalextric de Vallecas

martes 24 de enero de 2023, 12:10h
Critica el vídeo protagonizado por Mario Vaquerizo "habla de un estilo de vida que no es el de la mayoría de los turistas ni de los madrileños"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha defendido que la ciudad "se merece una alcaldesa a tiempo completo" y ha anunciado su primera medida de obtener el bastón de mando, acabar con el último gran Scalextric que queda, el de Puente de Vallecas, por ser "fuente de contaminación" para la vecindad.

Esta sería una primera medida más de corte simbólico, ha apuntado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, y le seguirían medidas urgentes globales relacionadas con el transporte público o las escuelas infantiles, "abandonadas" en estos casi cuatro años de gobierno PP-Cs y que se traduce en que "el 90 por ciento de las familias no tengan plaza y deban pagar 400, 500 euros al mes" en las privadas.

"En cuatro años se ha avanzado poco y lo que funcionaba se ha ido estropeando. Es difícil hasta pagar el IBI", ha puesto de ejemplo, después de subrayar que Madrid "se merece una alcaldesa a tiempo completo" y que sea "ambiciosa con las reformas" que la ciudad necesita. En este punto ha criticado directamente al regidor, José Luis Martínez-Almeida, porque "no ha estado en lo importante".

VÍDEO DE MARIO VAQUERIZO

Preguntada por el vídeo de promoción turística firmado por la Comunidad de Madrid y protagonizado por Mario Vaquerizo, Maestre cree que "habla de un estilo de vida que no es ni el de la mayoría de los turistas ni de los madrileños".

"Habla de tiendas de lujo, de restaurantes de lujo... Eso es parte de la oferta pero minoritaria. Representa poco a quien visita Madrid y a quien vive en Madrid", ha analizado. El reto pasa por atraer turistas para "que se queden más tiempo y dejen más inversión", en definitiva, no centrarse en la "parte más de élite del turismo sino abordar un sector más amplio".

Esto le ha llevado a abordar "uno de los mayores problemas de la ciudad", los pisos turísticos, "un conjunto de piratas que se saltan las normas", que hacen "competencia desleal al sector hotelero, que paga impuestos y se somete a las regulaciones". Tampoco ha obviado su "efecto en el precio de la vivienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios