Abascal, la china electoral en el zapato de Feijóo: Acusa a `Génova´de poner un 'cordón sanitario' a Vox
Ampliar

Abascal, la china electoral en el zapato de Feijóo: Acusa a `Génova´de poner un "cordón sanitario" a Vox

jueves 19 de enero de 2023, 12:02h
Los nubarrones de ruptura que se ciernen en el Gobierno de CyL, tras las medidas `provida´ lanzadas por el partido de Abascal, se han convertido en una soga de la que el Partido Popular intenta deshacerse. Mientras que Vox presiona a los populares en la comunidad de Mañueco, la izquierda ha encontrado otro flanco en el que confrontar con un Feijóo que grita a los cuatro vientos su desacuerdo con el partido ultra

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves a la dirección nacional del PP de querer poner un "nuevo cordón sanitario" contra su partido y de buscar la ruptura del Gobierno que ambas formaciones comparten en Castilla y León y que preside Alfonso Fernández Mañueco.

En declaraciones ante el Tribunal Constitucional donde ha acudido a poner un recurso contra la ley de Memoria Democrática, Abascal se ha pronunciado en estos términos al hilo de la polémica surgida tras el anuncio de medidas antiaborto por parte del vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en esa comunidad, Juan García-Gallardo.

Preguntado sobre si Vox saldrá de ese bipartito si ese protocolo finalmente no se aplica, Abascal ha resaltado que hay "mucha gente interesada" en que ese Gobierno "se rompa" y en que "el acuerdo entre PP y Vox sea imposible".

"No me voy a poner en ninguna hipótesis de ruptura, nuestra voluntad es seguir manteniendo el Gobierno y exigiendo el mantenimiento de los acuerdos. No me voy a poner en esa hipótesis que busca la izquierda y que probablemente busca la dirección nacional del PP", ha deslizado.

NO SE ACOSTUMBRAN A GOBERNAR EN COALICIÓN

A su juicio, el Ejecutivo regional está "atravesando dificultades" y "atravesará más" porque es un Ejecutivo de dos formaciones. "Algunos partidos no están acostumbrados a gobernar en coalición, pero van a tener que aprender poco a poco. Nosotros vamos a ser comprensivos, pero exigentes", ha apostillado.

Abascal ha explicado que no ha hablado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo desde que surgió el desencuentro por las medidas anunciadas por García-Gallardo y ha rehusado opinar sobre el hecho de que los 'populares' hayan tachado de "fantasma" el polémico protocolo sanitario.

Sí ha dicho que si sostiene que esas medidas no se van a aplicar, lo que hace Mañueco es "desautorizar" a la Consejería de Sanidad, que está en manos del PP. "No podemos entender quién se puede oponer a que se den alternativas a las mujeres embarazadas pero, sobre todos, no podemos entender que se llegue a un pacto y no se cumpla", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios