La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha cargado contra la "falsa polémica" del aborto entre partidos que solo "buscan rédito electoral", declaraciones que se han producido tras conocerse que Vox haya avisado que revisarán si continúan en la Junta de Castilla y León si no se cumple el que denominan 'protocolo provida'.
En rueda de prensa, Maestre ha aprovechado para criticar las "desafortunadas" declaraciones del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la polémica del aborto, de quien ha afirmado que "tiene una opinión para cada cosa, una opinión equivocada" siendo "un señor que, como el vicepresidente de Vox en CyL, habla de lo que no sabe para señalar, reprimir y limitar los derechos de las mujeres".
La jefa de la oposición ha exigido a Almeida que garantice como alcalde el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo, "un derecho legal y conquistado por la lucha de las mujeres", de modo que sea "accesible y fácil". "Con sus desafortunadas declaraciones pone en el punto de mira las decisiones de las mujeres y así va en contra de una mayoría social que hace tiempo cerró el capítulo del aborto", ha argumentado.
Preguntada si lo que ocurre en CyL puede tener consecuencias en el Ayuntamiento de Madrid, Maestre ha remarcado la existencia de "una complicidad entre Almeida y el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith" y para eso ha recordado las "terribles declaraciones" del regidor cuando en el contexto de un 25N, Día internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, le aseguró que él "tampoco comparte el feminismo del 8M".
"Hay una afinidad total, no es tanto un guiño sino un conjunto de valores compartidos por una parte pequeña de la sociedad y por ellos dos", ha sostenido Maestre, que ha insistido que la del aborto es una polémica "que solo tiene que ver con intereses de partido, intereses electorales y no sociales porque no hay una discusión real en la sociedad española en torno a un derecho consolidado y asumido", ha apuntado la edil.
La portavoz de Más Madrid ha instado a "no permitir que esta discusión se ponga encima de la mesa" y ha señalado a los "mezquinos intereses de quienes hacen campaña electoral con algo tan sensible".